Raciones.

camilitaaa's profile photo   21/09/2013 11:31

Hola, he leido bastante que muchos de ustedes hablan de "raciones", a que se refieren?
Hace 1 mes recién que estoy con este tema de la diabetes.
Alguien me podría explicar??

camilitaaa's profile photo
camilitaaa
21/09/2013 11:31
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Hola camilitaaa,

Una racion es la cantidad de hidratos de carbono que se compensan con una unidad de insulina rapida, normalmente son 10 gramos de HC con 1 unidad de insulina rapida, esto se usa para calcular cuanta insulina tienes que usar para compensar una comida, en base a los HC que lleve.

El tema se ha tratado bastante en el foro, aqui dejo unos links relacionados:

Link
Link
Link

fer's profile photo
fer
21/09/2013 12:42

@fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 3 | Ypsomed mylife YpsoPump + CamAPS FX | Sin complicaciones. Miembro del equipo de moderación del foro.
Co-Autor de Vivir con Diabetes: El poder de la comunidad online, parte de los ingresos se destinan a financiar el foro de diabetes y mantener la comunidad online activa.

  

Lo siento pero tu respuesta no acaba de ser exacta. Una ración equivale a 10gr de hidratos de carbono, pero no tiene porque equivaler a 1 unidad de insulina. De echo yo dependiendo del momento del día equivale a 1 i hasta 2. Todo depende del paciente.

Bikerator's profile photo
Bikerator
22/09/2013 08:36
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

La relación 1 a 1 no es exacta pero se usa para hacerse una idea. Lo que si que tengo yo dudas es si 1 racion de HC es siempre igual, a mi me da que dependiendo del alimento puede subir mas o menos

laurita11977's profile photo
laurita11977
22/09/2013 08:59
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

La de 10 gr = 1 ración, es la regla general, de hecho, hay quien calcula con 15 gr = 1 ración, por lo que explicas, en tu caso, la equivalencia es incluso menor a 10 gr...

Ademas de la regla general, hay que tener en cuenta otros factores: la insulina lenta, ejercicio, estrés, etc... La diabetes no es una ciencia exacta.

Si revisas los links de mi mensaje anterior, veras que el tema se comenta a fondo, incluso, como calcular hidratos de una tortilla de patatas o por ingredientes!!! ;-)

fer's profile photo
fer
22/09/2013 09:00

@fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 3 | Ypsomed mylife YpsoPump + CamAPS FX | Sin complicaciones. Miembro del equipo de moderación del foro.
Co-Autor de Vivir con Diabetes: El poder de la comunidad online, parte de los ingresos se destinan a financiar el foro de diabetes y mantener la comunidad online activa.

  

Completamente de acuerdo con Bikerator y Laurita...El ratio de insulina por ración (téniendo en cuenta 10 grs o 15, lo que uses habitualmente), es variable tanto para cada persona como para cada franja horaria (desayuno-merienda-comida-cena)...Así, puede que para el desayuno necesites 1.5 uds/rac y para la comida 0.90, o viceversa...Que se use cmo norma general, vale, aceptamos barco, pero si profundizas algo más, seguro que no necesitas la misma cantidad de insu/rac en cada una de las injestas, o sí...

Velia's profile photo
Velia
22/09/2013 10:04

De los buenos tiempos, siempre quiero más...
Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
Última hemo 6.1

  

sinceramente yo cada dia dudo mas de esas pautas xD porque por mucho que sea diferente en la franja horaria (desayuno-comida-merienda-cena) yo tambien creo que es diferente segun el dia de la semana jaja algo asi como q el lunes en la comida tendras un ratio y el martes en la comida tendras otro jaja

farstar's profile photo
farstar
23/09/2013 17:25
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.