{'en': 'Glukometers given by insurers MUFACE, ADESLAS, DKV, ...', 'es': 'Glucómetros que dan las aseguradoras Muface, Adeslas, DKV, ...'} Image

Glucómetros que dan las aseguradoras Muface, Adeslas, DKV, ...

_TS's profile photo   01/10/2015 10:54

Chusgs dijo:
Hola. Yo soy de MUFACE-Seg social, con medtronic 640. Estoy dudando si cambiarme a Adeslas o Asisa, pero no sé si tendré problemas para el suministro de catéter, sensores, agujas, tiras... y si podría solicitar el cambio a la 670. Alguno de vosotros está en esta situación? Qué me decís?

Para que te den la 670 necesitarás casi seguro informe del medico nuevo que te vea en la compañia diciendote que te hace falta la 670, supuestamente la que llevas debes de devolverla o te la pedirán quizás. Antes debías de enterarte si en tu comunidad autonoma si la estan dando, no en todas es igual. Por el resto de material que dices te lo tienen que dar todo si o si, sino te lo dieran pides facturas en farmacia y te lo paga muface.
La mcg si la dan en tu ccaa os la tienen que dar, teneis que mandar documentacion para demostrar que en vuestra comunidad autonoma la dan y poner una reclamación.

jconegar's profile photo
jconegar
19/08/2019 09:42

Miembro del equipo moderador del foro.

Ultima prueba realizada:
Maratón San Petesrburgo (Rusia)
https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

Facebook: Jorge Moto
Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ

     

Buenas, yo debuté con daibetes 1 hace poco más de un año. También soy de MUFACE y Adeslas. Con lo del glucómetro, tiras, insulina...no tengo problemas pero tengo un par de dudas que no sé si me podréis contestar.

La primera, respecto del educador en diabetes. Dado que no hay en Adeslas y no tengo Seguridad Social, hay alguna manera de ir a uno de la SS? cómo tendría que proceder?

Y la segunda, dado que estoy valorando seriamente lo de ponerme el sensor freestyle libre y he leido que la Seguridad Social lo iba a financiar en todos los casos antes de final de año...Adeslas o MUFACE lo puesde suministrar o financiar?

Gracias

javiertierno's profile photo
javiertierno
17/02/2020 09:40
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

@javiertierno, yo soy DKV/MUFACE. Sobre medidores continuos depende de la comunidad autónoma, en Cataluña deberían dar el prescrito por el endo. En mi caso la Mutua solo me ofrece Freestyle.

solaria's profile photo
solaria
18/02/2020 02:57

Debut 46 â- 2012. DM1. Celiaquía e intolerancia lactosa. Anemia perniciosa.
MiniMed 640g + SmartGuard.

     

Ok, pero entiendo q eso debe cambiar de aquí a final de año porq está firmado q la seguridad social lo de en todos los casos de aquí a final de año

javiertierno's profile photo
javiertierno
18/02/2020 07:42
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

@javiertierno , si. Deben de dar el FreeStyle en todas las comunidades. Pero por ejemplo en Catalunya en el protocolo (creo que de 2018) ya dice que podemos acceder a FreeStyle, Dexcom o Medtronic, según criterio del médico. Revisa protocolo de tu comunidad autónoma.
Yo aún sigo luchando en DKV para que me den el Medtronic.

solaria's profile photo
solaria
22/02/2020 17:06

Debut 46 â- 2012. DM1. Celiaquía e intolerancia lactosa. Anemia perniciosa.
MiniMed 640g + SmartGuard.

     

Gala dijo:
Ella no tiene seguridad social, tiene Muface que es la seguridad social de los funcionarios y tienen que elegir entre distintas aseguradoras privadas su cobertura medica.
Yo como hija de "funci" y que tenia Muface hasta que empecé a trabajar y me dieron de alta en la SS, te recomiendo que te pases a la SS, para enfermedades de este tipo, que abarca muchas especialidades funciona mucho mejor, te llevan en el hospital y unos profesionales hablan con otros no como en las aseguradoras privadas que cada uno lleva su consulta y ni se conocen ni pueden acceder a tu historia ni nada y no van a escatimar en medios, me refiero a pruebas o a la bomba, es mucho mas difícil que te la den x Muface que por la SS, todo papeleo.
Por otro lado te ponen muchas menos pegas para las tiras y demás, yo me acuerdo cuando tenia que ir a inspección para q me sellaran las tiras, pasaban 3 semanas, q rollo
Ademas en la SS te dan en medidor que quieras.
Las aseguradoras privadas están bien para hacer pruebas, que te dan las citas antes pero PARA LOS PROBLEMAS GORDOS LA SS NO TIENE COLOR

Hola. Los de Muface podemos elegir la sanidad pública. Te dan de alta y te atienden igual que a todos.

Cristóbal Cortés's profile photo
Cristóbal Cortés
23/02/2020 12:19
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

javiertierno dijo:
Buenas, yo debuté con daibetes 1 hace poco más de un año. También soy de MUFACE y Adeslas. Con lo del glucómetro, tiras, insulina...no tengo problemas pero tengo un par de dudas que no sé si me podréis contestar.

La primera, respecto del educador en diabetes. Dado que no hay en Adeslas y no tengo Seguridad Social, hay alguna manera de ir a uno de la SS? cómo tendría que proceder?

Y la segunda, dado que estoy valorando seriamente lo de ponerme el sensor freestyle libre y he leido que la Seguridad Social lo iba a financiar en todos los casos antes de final de año...Adeslas o MUFACE lo puesde suministrar o financiar?

Gracias

Muface no te da prestaciones, debes elegir una aseguradora privada o la sanidad pública. Es decir, si eres de Muface, puedes apuntarte a la seguridad social en vez de a una privada. Aunque las prestaciones cambian según la autonomía, creo que en general superan bastante las de cualquier privada. Eso resolvería tus dos problemas. La única restricción creo que es que toda la familia (si es el caso) debe apuntarse a lo mismo.

Cristóbal Cortés's profile photo
Cristóbal Cortés
23/02/2020 12:26
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.