Cuando te punzas el dedo, ¿como limpias la gotita que queda?

fer's profile photo   28/10/2013 08:18

Yo en casa me tiro a por el brick de zumo de la nevera (es que la cocacola no me gusta). Y otra duda tonta, cuando os miráis el azúcar, ya sea en casa, trabajo o en la calle, cuando nos damos el pinchacito en el dedo, la gotita de sangre sobrante después de haberla puesto en el medidor, ¿os chupáis el dedo? :P Jeje suena fatal, pero ya me entendéis. Es que un día fui al centro de salud a por tiras, y me tuvieron que cambiar el medidor y para comprobar que funcionara me medí delante la enfermera y cuando me chupé el dedo con el sobrante de la gotita de sangre, se puso las manos en la cabeza, como que estuviera haciendo una locura. A ver, ya sé que lo suyo sería siempre tener un algodoncito y alcohol para limpiar el dedo a pinchar y luego con ese algodón limpiar la gotita, pero es que seamos realistas, ni en el trabajo ni en la calle voy llevo ni algodón ni alcohol para ser tan meticulosa.

valky's profile photo
valky
26/10/2013 21:30

DM1 Debut diciembre 2004.

  

Jajajajaja... Lo tengo tan asumido ya, que no habia ni caido, me he reido mucho con tu mensaje @valky, yo hago lo mismo. ;-)

fer's profile photo
fer
27/10/2013 06:21

@fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 3 | Ypsomed mylife YpsoPump + CamAPS FX | Sin complicaciones. Miembro del equipo de moderación del foro.
Co-Autor de Vivir con Diabetes: El poder de la comunidad online, parte de los ingresos se destinan a financiar el foro de diabetes y mantener la comunidad online activa.

  

Pues yo si no tengo el algodón a mano, también lo hago :D

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
27/10/2013 06:43
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Mi hija se chupa el dedo, jajajaj :\">

Velia's profile photo
Velia
27/10/2013 07:17

De los buenos tiempos, siempre quiero más...
Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
Última hemo 6.1

  

a mi hija también le dijo la enfermera que no se lo chupara , que la sangre no se digería., jaa.. , así que se lo limpia con un klinex.

Regina's profile photo
Regina
27/10/2013 10:59

Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

  

Bah, lo del algodón paso a la historia, ni en casa lo uso. De pequeña mi madre si q se ocupaba del algodón... También me ha pasado lo de que se e candalicen con chuparse el dedo... Eso sí, las enfermeras que no son de diabetes, esas ya se lo saben :)

tica's profile photo
tica
27/10/2013 18:20

Miembro del equipo de moderación del foro
DM1 desde 1988
Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
Bomba + Dexcom

  

Pero que estamos hablando ni de una gotita, no nos estamos chupando la sangre como los vampiros jeje como para tener en cuenta si se digiere. Gracias por hacerme saber que no soy la única que "se chupa el dedo" ;)

valky's profile photo
valky
27/10/2013 19:55

DM1 Debut diciembre 2004.

  

yo tambíen me lo chupo jejeje pero cuando me tengo que hacer el control en la consulta pido una gasa jijiji

INTRUSA's profile photo
INTRUSA
28/10/2013 05:56

DM1 desde 1991
Bombera desde el 22/07/2013
Última hemo 30/10/2014 --> 6,1%

  

Este tema fue creado a partir de los comentarios divididos de: Hipoglucemias en la calle. ¿qué lleváis en el bolso?.

fer's profile photo
fer
28/10/2013 08:18

@fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 3 | Ypsomed mylife YpsoPump + CamAPS FX | Sin complicaciones. Miembro del equipo de moderación del foro.
Co-Autor de Vivir con Diabetes: El poder de la comunidad online, parte de los ingresos se destinan a financiar el foro de diabetes y mantener la comunidad online activa.

  

Me sumo! Mi madre era la que se preocupaba del algodón y ahora... pues me lo chupo, jeje

lauriki's profile photo
lauriki
28/10/2013 09:13

Hemo (8/2016):5% - Dexcom G4 - Novorapid Penfill + Toujeo

  

jajaja me parto! :)) es que suena tan mal... jajaja

INTRUSA's profile photo
INTRUSA
28/10/2013 11:11

DM1 desde 1991
Bombera desde el 22/07/2013
Última hemo 30/10/2014 --> 6,1%

  

jeje gracias Fer, pero yo hubiera titulado el post "¿os chupáis el dedo?" jeje

valky's profile photo
valky
28/10/2013 16:36

DM1 Debut diciembre 2004.

  

Yo tambien me chupo el dedito jeje la verdad que si que suena mal jeje

campanilla's profile photo
campanilla
28/10/2013 20:44
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

chupetón al canto....

glgmas's profile photo
glgmas
30/10/2013 14:36

Yo, sin trampa ni cartón. A crystal-clear portrait of myself.
DM2 desde 1998. DM2IR desde Septiembre 13' Metformina/Sitagliptina + Lantus
Hemo Sep 13: 10,60
Hemo Dic 13: 6,40

  

Yo tambien lo hago, lo de chupar la gota sobrante vamos, a veces por desgana, a veces por prisa y tal.., bueno yo creo que todos lo habremos hecho alguna vez ¿no?. Bueno esto lo hago en casa y si estoy en publico intento tener algodon o un pañuelo de papel.

ajd's profile photo
ajd
31/10/2013 12:37
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

pues yo soy algo mas cochinote; me la limpio donde pillo, en los vaqueros, en el pañuelo, en el pijama, donde sea.

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
31/10/2013 13:48
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

JAJAJAJA... @gara, la siguiente pregunta es, ¿como limpias los vaqueros, pañuelos y pijamas? ;-)

fer's profile photo
fer
31/10/2013 14:11

@fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 3 | Ypsomed mylife YpsoPump + CamAPS FX | Sin complicaciones. Miembro del equipo de moderación del foro.
Co-Autor de Vivir con Diabetes: El poder de la comunidad online, parte de los ingresos se destinan a financiar el foro de diabetes y mantener la comunidad online activa.

  

ostras gara, eso es que no eres tú quien lava la ropa, porque lo que cuesta quitar las manchas de sangre! :D Y por cierto, eso me lleva a otra pregunta que es lo que dice Fer ¿cómo quitáis las manchas de sangre secas? La típica gotita que al pincharme la insulina sale a la vista, y no me doy cuenta y me pongo la ropa encima y zasca, gotita seca que veo ya al cabo de unas horas. Yo le pongo jabón en seco y a frotar, pero si está muy seca, me cuesta. Un día leí que se podía quitar con agua oxigenada también. ¿algún truquito más?

valky's profile photo
valky
31/10/2013 21:26

DM1 Debut diciembre 2004.

  

Ufff, lo de las gotitas...A mi me pasa con las sábanas, las de las almohadas y las sábanas...Siempre está el restito allí puesto...hay un producto que las quita divinamente "el mago quitamanchas del Dr. Beckmann" , eso ya para manchas resistentes... Mi madre dice que si son recientes poniéndolas en leche y lavándolas con agua muy fría, pero yo a eso nunca llego. Ahora he descuiberto otro producto de Iberia, que si no está demasiado incrustado también funciona. Es iberia Revolution. Link

Velia's profile photo
Velia
01/11/2013 06:02

De los buenos tiempos, siempre quiero más...
Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
Última hemo 6.1

  

Anda, pues muchas gracias, me voy a fijar bien en los supermercados, a ver si encuentro este milagro quitamanchas. Y lo de la leche, también lo probaré en las recientes. Y es que parece mentira la de cosas que podemos manchar sin querer. La funda donde guardo el medidor es color grisáceo y sin querer tengo ya varias manchitas de sangre que no se van, o la ropa interior (la lantus me la pincho en el glúteo), y es que hay veces que parece no querer parar la sangre, y otras me estrujo tanto el dedo para conseguir una gotita que casi se me queda blanco y tengo que cambiar de dedo porque ese día parece que no tenga sangre en ese dedo jiji

valky's profile photo
valky
01/11/2013 10:40

DM1 Debut diciembre 2004.

  

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.