Insulina que no actúa

BanHop's profile photo   06/10/2015 13:40

Buenas, llevo 7 años con diabetes y lo que lleva unos días pasándome no me ha pasado nunca.
Resulta que desde el Jueves o el Viernes más o menos no tengo narices a que me baje la glucosa.

Estoy todo el rato con 250-300, pensé que podía ser la Insulina Rápida o la Lantus que estuvieran mal, así que ayer las cambié, pero nada, también he probado a pincharme en ambos lados de la barriga por si no la estuviera absorviendo bien.

Me estoy pinchando de más de Rapida (tengo el Dexcom G4 y veo lo que estoy teniendo) y con lo que me estoy pinchando ya tenían que haberme dado 3 yuyus. Tengo que decir que el Jueves pasado me pincharon Corticoides y me dijeron que me afectaría al azúcar, pero no creo que eso dure tantos días no?

Que puede ser? Gracias.

BanHop's profile photo
BanHop
06/10/2015 13:40
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

4-5 dias si que puede durar y eso es lo que pasa que es como si tuvieses resistencia, no que pinches, baje y vuelva a subir si no que directamente no baja o muy poco.
Imagino que mañana pasado eso tenga que mejorar

Gala's profile photo
Gala
06/10/2015 14:39

"Miembro del equipo de moderación del foro"

     

hola, justo queria escribir sobre algo parecido. Acabo de comer...antes de comer estaba a 130 y me he puesto 3 por la comida. A las 1,5 horas estoy a 310, cuando notrmalmente suelo estar a 180...tmb pienso que la insulina no me ha hecho efecto, o me he puesto muy poca? llevo dos dias que no doy pie con bola
:(.

Pauso's profile photo
Pauso
06/10/2015 14:56
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Yo estoy tomando corticoides estos días, y para corregir un 200 y bajar a 100 estoy necesitando 4 o 5 unidades.... Es una barbaridad la insulina que estoy necesitando. La basal la he tenido que subir 4 unidades...

Artorias's profile photo
Artorias
06/10/2015 15:09
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Ah, pues ya me quedo más tranquilo, pensaba que había desarrollado algún superpoder.
Espero que en un par de días se arregle.

BanHop's profile photo
BanHop
06/10/2015 16:57
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

@Pauso purgas la aguja con 1 o 2 unidades antes de inyectarte? Si no lo haces podria ser que la aguja estuviese taponada y realmente no te inyectases las unidades que pensabas que te estabas inyectando.

Inday's profile photo
Inday
06/10/2015 19:09
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Me ha pasado en varias ocasiones lo mismo, por lo general cuando viajo, mis consejos son los siguientes.
Prueba con agujas de 8 mm ya que con las de 6 puede quedar la insulina en bulto y no penetre bien.
Intenta tomar mucha agua y pincharte 2 unidades mas esperas dos horas y vas corrijiendo de a poco.
Prueba con otro glucometro aparte del dexcom y comparas resultados, cambia las pilas por si las moscas.
Ninguna de las teorias antes mencionadas ayudo, no te agobies hay veces que sucede esto y preocuparte de mas hace que te suba aun mas los valores.
Mucha suerte, a proposito uso las mismas insulinas que tu Lantus y Humalog
Saludos.

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
07/10/2015 05:50
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

muchas gracias a todos

BanHop's profile photo
BanHop
07/10/2015 08:18
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.