{'en': 'Renew the driving license, do I say it or do I say it?', 'es': 'Renovar el carnet de conducir ¿Lo digo o no lo digo?'} Image

Renovar el carnet de conducir ¿Lo digo o no lo digo?

fer's profile photo   13/11/2013 14:54

¿Estáis seguros de que en caso de accidente, el seguro automovilístico no va a cubrir a terceros? Es obligatorio por ley.
Conozco a mas de uno que ha provocado accidentes por alcohol y drogas, y los afectados han cobrado del seguro, otra cosa es que el seguro inicie un proceso judicial contra el que provoca el accidente por drogas, alcohol o diabetes.

Si declaras la diabetes, ¿como demuestras en caso de accidente de que no ha sido por una bajada de azúcar o una alteración asociada a la diabetes? Es imposible y el seguro se va a agarrar a esto para sacar pasta y no cubrirte.
Me veo con el Freestyle y el abogado acusador diciéndome que el glucómetro no da medidas fiables, que hay diferencias notables, etc.

Ruthbia's profile photo
Ruthbia
31/01/2017 13:40

Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.

     

Mejor no decirlo

Alvarozuma's profile photo
Alvarozuma
01/02/2017 20:54

─ DM1 desde Enero 2015. 18 años.
─ Novorapid y Tresiba
─ HbA1c: 6,5% ✔
❝Es duro fracasar en algo, pero es mucho peor no haberlo intentado❞

     

Pues yo sinceramente creo que es una irresponsabilidad enorme no decirlo.
Aunque sepamos cuando tenemos una hipoglucemia y paremos y nos tomemos un zumito ... Puede ser, que un día no te des cuenta y zasca.

losttotheriver's profile photo
losttotheriver
26/07/2017 18:16
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

@"losttotheriver" entiendo que se refiere a no decirlo en el momento de renovar, si vas conduciendo y tienes una bajada, hay que decirlo y remontar cuanto antes, en cualquier caso, volviendo a la cuestión de la renovación, si lo dices o no, sólo afecta al tiempo de renovación del carnet, en el primer caso creo que son 4 o 5 años, en el segundo 10... para mí, lo único que aporta decirlo, es que tienes que renovar más a menudo y sale más caro, para todo lo demás, es absolutamente igual.

fer's profile photo
fer
26/07/2017 19:22

@fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 3 | Ypsomed mylife YpsoPump + CamAPS FX | Sin complicaciones. Miembro del equipo de moderación del foro.
Co-Autor de Vivir con Diabetes: El poder de la comunidad online, parte de los ingresos se destinan a financiar el foro de diabetes y mantener la comunidad online activa.

     

Pero a la hora de renovar el carnet puedes omitir la información de si eres diabético si también la omitiste cuando te sacaste el carnet, ¿no? porque si no, ellos ya sabrán que eres diabético.

nigiri's profile photo
nigiri
26/07/2017 19:57

DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1

     

Buf! Ni había pensado en el tema de la renovación del carnet y el seguro...¡qué lata!

Amélie's profile photo
Amélie
26/07/2017 20:12
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Fer dijo:
@"losttotheriver" entiendo que se refiere a no decirlo en el momento de renovar, si vas conduciendo y tienes una bajada, hay que decirlo y remontar cuanto antes, en cualquier caso, volviendo a la cuestión de la renovación, si lo dices o no, sólo afecta al tiempo de renovación del carnet, en el primer caso creo que son 4 o 5 años, en el segundo 10... para mí, lo único que aporta decirlo, es que tienes que renovar más a menudo y sale más caro, para todo lo demás, es absolutamente igual.

Y si tienes un accidente ... Por una hipo y el seguro acaba a averiguando... No sé... Creo que un diabético con muchas hipos no debería conducir pone en riesgo su vida y la del resto. Pero esto sería otro tema... ;-)

losttotheriver's profile photo
losttotheriver
26/07/2017 21:31
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Pero no lo entiendo ¿qué tiene que ver el seguro? yo cuando hice el seguro de mi coche nadie me preguntó si era diabética o si tenía cualquier otra enfermedad

nigiri's profile photo
nigiri
27/07/2017 10:44

DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1

     

Yo llevo arrepintiéndome de haberlo dicho desde el día que me saqué el carnet de conducir. Tenía que haberme callado.

erpla's profile photo
erpla
27/07/2017 11:50

DMT1 desde 1994, Bomba de insulina desde 2016, Freestyle+Miaomiao+Xdrip, última Hemo 5.8%

     

nigiri dijo:
Pero no lo entiendo ¿qué tiene que ver el seguro? yo cuando hice el seguro de mi coche nadie me preguntó si era diabética o si tenía cualquier otra enfermedad

que si eres diabético, con diabetes mal controlada eres un factor de riesgo para ti y el resto, pero bueno es una opinión personal, aquí que cada uno haga lo que le conviene y crea.

ej. cito :
Si se padece algún tipo de dolencia y no se ha avisado a la compañía, puede pasar que en caso de que se produzca un siniestro cubierto en la póliza que esté relacionado con dicha enfermedad, la compañía puede negarse a pagar la indemnización.

Link

me asaltan dudas... porque si no te van a asegurar... mejor me callo y listo....

:-)

losttotheriver's profile photo
losttotheriver
27/07/2017 12:30
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

losttotheriver dijo:
nigiri dijo:
Pero no lo entiendo ¿qué tiene que ver el seguro? yo cuando hice el seguro de mi coche nadie me preguntó si era diabética o si tenía cualquier otra enfermedad

que si eres diabético, con diabetes mal controlada eres un factor de riesgo para ti y el resto, pero bueno es una opinión personal, aquí que cada uno haga lo que le conviene y crea.

ej. cito :
Si se padece algún tipo de dolencia y no se ha avisado a la compañía, puede pasar que en caso de que se produzca un siniestro cubierto en la póliza que esté relacionado con dicha enfermedad, la compañía puede negarse a pagar la indemnización.

Link

me asaltan dudas... porque si no te van a asegurar... mejor me callo y listo....

:-)

:-O :-O :-O quien dice o donde pone que un diabético no puede ser el titular del seguro de un vehículo??? Si no lo leo no doy crédito, entonces por esa regla de 3 alguien con alguna dolencia cardíaca, que use gafas, que tenga hepatitis, cáncer, un constipado que tampoco conduzca porque tienen una dolencia que puede provocar un riesgo hacia lo demás.

LuVi's profile photo
LuVi
27/07/2017 13:58

DMT1 desde los 12 años (1991)
hbA1c= 5,4

Humalog y Toujeo (mayo 2017)
Humalog y Tresiba (mayo 2016 hasta mayo 2017)
humalog y NPH (desde inicio hasta mayo de 2016)

     

@"losttotheriver" una cosa es un seguro de vida o un seguro médico y otra el seguro de coche que es OBLIGATORIO así que da igual que seas diabético, celiaco o que tengas lupus, para poder circular has de tener un seguro o bien a terceros o bien a todo riesgo. No confundamos términos por favor porque llevamos a la gente a equívocos.

nigiri's profile photo
nigiri
27/07/2017 13:58

DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1

     

HOLA.. no sabia nada sobre este tema ...pero hace unos años que era menos dulce que soy ahora me presente a la convocatoria de la EMT de madrid ..todo fue bien, hasta que me hicieron unos analisis,me sacaron la media de los tres meses por encima de los 6 ,
El caso es que no entre a trabajar por diabetico no controlado .A partir de entonces empeze a cuidarme .No se si alguien ha tenido alguna exoeriencia parecida.

josemi1969's profile photo
josemi1969
27/07/2017 17:29
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

He puesto el link. Que cada uno saque sus conclusiones. Yo no he dicho que no se puedan sacar seguro... Sino que se debería decir.

losttotheriver's profile photo
losttotheriver
27/07/2017 18:21
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.