Viaje a América

lucuen's profile photo   12/01/2014 07:21

Hola a tod@s,
Lo primero presentarme soy Lucía diabética tipo 1 desde hace 16 años. Hasta hace poco tenía cierto miedo a viajar pero un día me decidí y ya conozco algún país de Europa, pero este año estoy pensando en irme a EEUU, Canadá y Riviera Maya. Se que tengo que llevarme en el equipaje de mano plumas, agujas, glucómetro, tiras y glucagón además del justificante médico en inglés- español de mi endocrino y algún alimento para combatir las hipoglucemias. Hasta aquí todo perfecto, pero me preocupa una cosa, como conseguir la insulina (sería una posibilidad remota ya que tengo pensado llevar cantidad más que suficiente) en estos países que sí tienen las que yo uso (me lo han confirmado las asociaciones de los tres países). Me refiero a que en España necesito receta médica y aunque tengo pensado contratar un seguro de viaje, no tengo claro si la atención médica que cubren incluye facilitarme una receta de una enfermedad ya preexistente. Espero que alguien me pueda ayudar porque estoy algo preocupada. Muchas gracias de antemano. Un saludo!!

lucuen's profile photo
lucuen
12/01/2014 07:21
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

ojala lo logres te recomiendo la Riviera maya y si puedes visitar xcaret seria genial, no te arrepentiras, yo soy de mexico y es magico, saludos

danzonero's profile photo
danzonero
12/01/2014 17:30
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Hola lucen!
Cuanto tiempo tienes pensado estar fuera?

INTRUSA's profile photo
INTRUSA
13/01/2014 06:01

DM1 desde 1991
Bombera desde el 22/07/2013
Última hemo 30/10/2014 --> 6,1%

  

Bueno, pues que tengas suerte.
Yo no he viajado nunca por esos lugares, pero se me ocurre un consejo, que supongo que ya se te habrá ocurrido, pero por si acaso. Procura repartir las plumas de insulina, las tiras, etc, de forma separada entre los bolsos, maletas, etc. De esta forma, si se extravía un bulto del equipaje, que no se te pierda todo el material junto.
Un abrazo.

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
13/01/2014 08:30
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Gracias por las respuestas, estaré unos 17 días INTRUSA, Miguel, si que lo había pensado, es un buen consejo pero la duda de como conseguirla, sigue estando entre mis preocupaciones.
Gracias danzonero, seguro que no me defrauda,
Saludos,

lucuen's profile photo
lucuen
13/01/2014 10:33
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Hola @lucuen,

Aquí unos cuantos hilos sobre el tema de Viajar con diabetes, espero que te sirvan!

Viajar a EEUU - Diabetes • Diabetes Foro
Buenos días, soy diabética insulinopendiente, actualmente tratada con bomba de insulina. En Junio viajaré a Nueva York y la verdad estoy un poco liada con el ...
Link
Consejos para viajar con diabetes - Experiencias con la diabetes ...
Viajar con diabetes también lo es, únicamente es necesario planificar el viaje teniendo en cuenta algunas particularidades y seguir unas recomendaciones ...
Link
VIAJAR EN AVION Y BIEN LEJOS - Experiencias con la diabetes ...
Hola a tod@s me acabo de registrar en este foro y esque dentro de un mes voy a hacer un viaje a Punta Cana y es la primera vez que viajo desde que tengo ...
Link

Saludos,

fer's profile photo
fer
13/01/2014 13:42

@fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 3 | Ypsomed mylife YpsoPump + CamAPS FX | Sin complicaciones. Miembro del equipo de moderación del foro.
Co-Autor de Vivir con Diabetes: El poder de la comunidad online, parte de los ingresos se destinan a financiar el foro de diabetes y mantener la comunidad online activa.

  

Lucen, mi consejo es que te lleves lo que necesites y de reserva, no creo que necesites una farmacia...
yo he estado en orlando, miami, ny y riviera maya y he hecho lo que te comento, llevarme de sobras y sin problemas.
Vayas donde vayas, disfritalo

INTRUSA's profile photo
INTRUSA
13/01/2014 19:00

DM1 desde 1991
Bombera desde el 22/07/2013
Última hemo 30/10/2014 --> 6,1%

  

Intrusa muchas gracias, llevaré de sobras pero ya sabes la tranquilidad de saber que puedes conseguirla en el caso remoto de necesitarla, algún consejo para el viaje? Compartimos varios destinos a ver si hay algo que creas que tenga q saber, es la primera vez que salgo de Europa y estoy entre nerviosa y ansiosa jeje!! Muchas gracias, un saludo

lucuen's profile photo
lucuen
14/01/2014 15:25
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Fer muchas gracias por los hilos les echare un vistazo!!

lucuen's profile photo
lucuen
14/01/2014 15:28
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Hola a tod@s,

por si os puede ayudar, yo me he puesto en contacto con la asociación de la diabetes mexicana, canadiense y estadounidense:
Link
Link
Link

Aquí aparece el contacto y les he preguntado sobre si hay mi tipo de insulina en su país y si se puede o no comprar sin receta médica. Yo he tenido suerte ya que en los tres países si que podría conseguir mi insulina (en EEUU se comercializa con otro nombre pero mi endocrino me ha confimado cuál es la mía), y en caso de México y Canadá no hace falta receta médica si no que se compra en farmacias directamente, sin embargo en EEUU si que se necesita receta médica para comprarla en la farmacia.

Espero que a alguién le sirva la información.

Saludos!

lucuen's profile photo
lucuen
18/01/2014 11:20
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.