{'en': 'The first diabetic treated with insulin (history)', 'es': 'El primer diabético tratado con insulina (Historia)'} Image

El primer diabético tratado con insulina (Historia)

fer's profile photo   22/10/2015 18:19

Gracias Fer

Garci's profile photo
Garci
19/11/2017 11:35
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Ya han pasado 101 años desde que Leonard Thompson recibiera la primera dosis de insulina...

¿soy sólo yo o también os parece que ha pasado mucho tiempo, pero no hay tantos avances con la insulina?

fer's profile photo
fer
12/01/2023 10:16

@fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 3 | Ypsomed mylife YpsoPump + CamAPS FX | Sin complicaciones. Miembro del equipo de moderación del foro.
Co-Autor de Vivir con Diabetes: El poder de la comunidad online, parte de los ingresos se destinan a financiar el foro de diabetes y mantener la comunidad online activa.

  

Fer dijo:
Ya han pasado 101 años desde que Leonard Thompson recibiera la primera dosis de insulina...

¿soy sólo yo o también os parece que ha pasado mucho tiempo, pero no hay tantos avances con la insulina?

No eres solo tu. Solo tienes que ver mi firma.

En 100 años se ha avanzado en casi todo una barbaridad, en cambio nosotros seguimos con la misma terapia esclavizante.

Sherpa41's profile photo
Sherpa41
12/01/2023 12:33

En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?

  

Y lo que nos queda!!!!
Veremos mil artilugios paliativos, pero la cura nunca

Ruthbia's profile photo
Ruthbia
12/01/2023 21:39

Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.

  

Pero , a ver ., es que nos faltan células, es como si faltara un órgano. ,, yo no encuentro más solución q implante , transplante , páncreas artificial .., cultivo de células sin que den otros problemas..
Tampoco se cura un hipotiroidismo, por ejemplo, pero no es tan urgente, porque el tratamiento es más sencillo.
Nosotros tenemos el inconveniente de que esas células que faltan hacen un trabajo muy específico y muy variable.
Lo que si podría ser una solución es una medicación q evitará la glicosilación en exceso de los tejidos y ,por tanto ,las complicaciones, que es lo que más preocupa.

Regina's profile photo
Regina
13/01/2023 04:33

Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

  

Sí, es difícil, la verdad... ni el transplante siquiera: además de todo lo que eso implica, nuestros anticuerpos volverían a atacar al nuevo páncreas. No es fácil, no. Por lo menos, que siga avanzando al tecnología y nos haga la vida más fácil, o una medicación como la que dice @Regina.

Carussa's profile photo
Carussa
13/01/2023 08:24

DM1 desde octubre de 2019 | Toujeo + Fiasp | FreeStyle | febrero 2023: HbA1c 5,7

  

Despues de 36 años en estas lides...

...sigo confiando en que algun / alguna descendiente de una persona que padezca diabetes haya dedicado sus estudios y vida laboral a buscar un remedio a la enfermedad...al igual que confio en todas y todos los demas trabajadores de esta cadena, investigadores, laboratorios, "visitadores medicos"...en todos confio...lo mismo que no pienso que los mecanicos del taller me dejan una averia preparada para volver en unos meses...
La solucion es dificil...mucho animo a todos y cuidaros!!!

Javirote's profile photo
Javirote
05/02/2023 21:54
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.