Medidor Dexcom G4 y G5

nuria_NBA's profile photo   01/11/2015 19:19

Mi experiencia es que cuando he mantenido canula durante 4 dias(en alguna ocasion porque me venia mal cambiarmela) no he tenido ningun problema. Pero cuando en alguna otra ocasion cuando al cabo de tres dias de dejar descansar esa zona, por error me he puesto otra canula demasiado cerca (casi pegando por ponermela en una zona casi a ciegas) cuando me la he quitado tenia dureza, mal absorcion, molestia. Y todo al segundo dia de tener la canula puesta.

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
05/11/2015 07:25
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Pues siguiendo todos vuestros consejos, pensaba cambiarme la canula el tercer dia, pero por motivos de trabajo, en lugar de por la mañana, pense lo hago al mediodia cuando llegue a casa. Y otra vez susto. De repente, despues del desayuno 280, corrijo y a la hora 380. Otro ataque de ansiedad claro, me pinche con el boli y me cambie el dispositivo. Al rato me empezó a bajar y luego ya fenomenal. Yo por mas que miraba, no he visto burbujas, purgué todo, pero el reservorio me parece que estaba bien. Asique, me ha vuelto a pasar lo mismo, que la vez anterior cuando me pinche en el lado izquierdo de la tripa y ya me mosquea. A los dos días, de repente me deja de funcionar. Estos episodios, la verdad es que me preocupan mucho. Creo que mi control con la bomba es mejor, pero que de pronto se pare y no te enteres, me parece un peligro tremendo.
Vamos, que mas pronto que tarde tendre que poner un medidor continuo o me va a dar un pasmo.

Ele's profile photo
Ele
05/11/2015 18:24
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

@ele que te revisen la bomba o cambien, no lo dejes

jconegar's profile photo
jconegar
05/11/2015 18:29

Miembro del equipo moderador del foro.

Ultima prueba realizada:
Maratón San Petesrburgo (Rusia)
https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

Facebook: Jorge Moto
Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ

     

@Ele ¿Has visto si donde tienes pinchada la cánula estaba mojado, húmedo? A nosotros alguna vez nos ha pasado que la insulina sale, en ved de entrar, rebosa hacia fuera del cuerpo.

Monica_LTD's profile photo
Monica_LTD
05/11/2015 18:36

www.latiendadeladiabetes.com
info.latiendadeladiabetes@gmail.com

El Libro Blanco de la Diabetes
La diabetes contada por diabéticos

     

@jconegar mañana tengo cita con el endocrino. Yo creo de verdad que hacemos todo bien. Tenemos un cuidado tremendo con lo de las burbujas y me ayuda mi marido, pero me mosquea el aparatito. La verdad @Monica_LTD no me di cuenta de que estuviera humedo. Pero me parece raro que si tengo muchisimo cuidado con lo de las burbujas, de repente aparezcan por arte de magia. Raro y peligroso. Me estoy despertando cada 2 horas

Ele's profile photo
Ele
05/11/2015 19:02
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Lo de las burbujas es el codazo de la bomba. Lo que te comentaba de siesta humedad la zona de la cánula no es por las burbujas, si no porque no,entre la insulina al cuerpo, sino que rebose hacia fuera.

¿Qué bomba llevas? ¿De dónde eres @Ele?

Monica_LTD's profile photo
Monica_LTD
05/11/2015 19:22

www.latiendadeladiabetes.com
info.latiendadeladiabetes@gmail.com

El Libro Blanco de la Diabetes
La diabetes contada por diabéticos

     

@Monica_LTD Llevo una medtronic Minimed paradigm veo. He leido en este foro a muchos que les daba problemas con las burbujas, pero mi preocupación es que no se exactamente que le pasa. A lo mejor tambien es un problema de cambiar la canula, que por el motivo que sea yo lo tengo que hacer cada dos dias en lugar de tres.
Hoy por ejemplo, y yo creo que por estress, he tenido algun pico de 200, pero al corregir con bolo me ha bajado. Pero claro, si en lugar de bajar sigue subiendo, es que algo no funciona. en esta ocasion no cambié mas que la canula de lado, y purgue el tubo, para ir descartando cosas, ya que yo no veia burbujas en ningun lado y volvio a funcionar.

Ele's profile photo
Ele
05/11/2015 20:09
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Buenas, para no abrir un nuevo hilo lo pregunto en este. Resulta que llevo tiempo con el dexcom, y cuando pasa la semana hago lo de apagar y encender sensor. Sin embargo hay veces que antes de pasar las 2 horas, me salen las ??? y tengo que volver a empezar el proceso. Ahora en concreto llevo desde anoche intentando que termine el ciclo de las 2 horas, pero nada, que cuando lleva una hora, o una hora y pico, salen las ???. Hay alguna manera de saltarse las 2 horaS? Gracias.

BanHop's profile photo
BanHop
12/11/2015 10:23
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

@BanHop , pero cada vez que te salen los ??? Reinicias el sensor?
Dejalo, que se quitan solas, a mi aveces m salen en esas 2 horas de calibración incluso cuando el sensor es nuevo. Yo le dejo y al rato se quitan y sigue corriendo el tiempo de calibración

Gala's profile photo
Gala
12/11/2015 14:54

"Miembro del equipo de moderación del foro"

     

@BanHop hazlo como dice Gala las interrogaciones es porque receptor no entiende la señal. Se quitan solas, bueno si lo llevas mucho tiempo puede ser que no se quiten pero reinicia solo cuando te lo pida el sensor.

jconegar's profile photo
jconegar
12/11/2015 15:05

Miembro del equipo moderador del foro.

Ultima prueba realizada:
Maratón San Petesrburgo (Rusia)
https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

Facebook: Jorge Moto
Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ

     

Pues cuando son las 2 horas de calibración si me salian los ??? apagaba y volvia a encender, no sabia que luego el tiempo seguia corriendo. Gracias.

Gala dijo:
@BanHop , pero cada vez que te salen los ??? Reinicias el sensor?
Dejalo, que se quitan solas, a mi aveces m salen en esas 2 horas de calibración incluso cuando el sensor es nuevo. Yo le dejo y al rato se quitan y sigue corriendo el tiempo de calibración

BanHop's profile photo
BanHop
12/11/2015 15:19
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Bueno pongo esto por aqui que no encuentro el hilo del G4.
Sabeis que quiero ponerme el sensor en el gemelo y hacer de conejillo de indias, ayer me lo tuve que cambiar de nuevo, no me llego a las 4 semanas se me resistió, esta vez ha aguantado 3 semanas y 6 días.
Aqui todavía hace calor y seguimos saliendo de corto en la bici, por lo que habra que esperar otro mes para ver lo del gemelo.
La verdad es que ya tengo ganas de probar porque cada vez veo mas fotos en hilos donde la gente se lo pone en el gemelo.
Os contaré.

jconegar's profile photo
jconegar
12/11/2015 16:21

Miembro del equipo moderador del foro.

Ultima prueba realizada:
Maratón San Petesrburgo (Rusia)
https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

Facebook: Jorge Moto
Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ

     

@jconegar asegúrate de que tienes carne blanda suficiente antes de ponerlo ahí, que no te pase como a mí que me puse uno en el muslo y yo tengo las piernas muy fibradas con poca grasa y el sensor me dolía cuando me movía y leía mal, me lo tuve que quitar a las pocas horas...

Solo me veo con grasilla suficiente en la parte de baja de la espalda y en el culo.

El tipo del facebook que vi yo que se lo puso en la parte superior del gemelo que puso fotos decía que iba ya por las 5 semanas, qué animalada.

Artorias's profile photo
Artorias
12/11/2015 16:46
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

@BanHop explicación de qué es exactamente lo de "???" y de por qué se produce: Link (la parte de "Dexcom Fundamentals").

En inglés, es muy interesante.

Artorias's profile photo
Artorias
12/11/2015 16:54
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Si es justo encima gemelo interno y bajo rodilla. Yo en muslos imposible me pasa como a ti es todo músculo, puse unas fotos a ver si alguien se animaba jajaja. Pero seré yo.

jconegar's profile photo
jconegar
12/11/2015 17:11

Miembro del equipo moderador del foro.

Ultima prueba realizada:
Maratón San Petesrburgo (Rusia)
https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

Facebook: Jorge Moto
Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ

     

Artorias dijo:
@BanHop explicación de qué es exactamente lo de "???" y de por qué se produce: Link (la parte de "Dexcom Fundamentals").

En inglés, es muy interesante.

Joder. Esta gráfica me ha dejado pasmado:
Link
Se corresponde al reinicio de un sensor (no al inicio de uno nuevo). Durante las dos horas, lo datos que envía el DEXCOM son perfectamente válidos. ¡Y no los usan!

aaandres's profile photo
aaandres
12/11/2015 18:11

Padre de Andrés, 17 años. Debut: septiembre de 2011.
Levemir (30ud. mañana y 24ud. noche) y Novorapid (en desayuno, comida, merienda y cena 40ud aprox - 24HC/día).
Medidor continuo DEXCOM G4 desde julio 2014
Hemo: 6.2 (Sept. 2013), 7.0 (Dic. 2013), 6.9 (Marzo 2014), 6,6 (Junio 2014), 6,7 (Sept. 2014), 7,0 (Dic. 2014), 7,7 (Mar 2015), 6,9 (Jul. 2015), 7,0 (Sept 2015), 7,4 (Dic 2015), 6,8 (Mar 2016), 6,6 (Julio 2016), 6,8 (Octubre2016)... 7,0 (Mar 2018)

     

Pero a ver esas dos horas al iniciar no tienen nada que ver con las interrogaciones.
El receptor no diferencia si es reinicio o sensor nuevo. Los sensores no se identifican por un algoritmo diferente cada uno.
Que alguien por favor me corrija si no es así.

jconegar's profile photo
jconegar
12/11/2015 18:17

Miembro del equipo moderador del foro.

Ultima prueba realizada:
Maratón San Petesrburgo (Rusia)
https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

Facebook: Jorge Moto
Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ

     

@Artorias, @jconegar, si quereis algo de grasilla del muslamen yo os paso un poco, que las chicas somos mas "ibéricas". :))
@aandres, yo siempre he pensado que esas 2 horas no tenían sentido, pero como han conseguido que les dé los datos??

Gala's profile photo
Gala
12/11/2015 18:20

"Miembro del equipo de moderación del foro"

     

Esas dos horas creo que es alguna historia para que el sensor se adapte y evitar fallos. Temas de seguridad que para nosotros sería mejor que no existiesen.
Es muy fácil realmente si tienes dos receptores, inicias uno hoy a las 18 y otro a las dos horas o cuando te de la gana. Cuando se acabe el primero el segundo seguirá midiendo.
Cuando te lo pones la primera vez igual, reinicias un receptor 2 horas antes de ponértelo cuando te lo pongas sino me equivoco ya te dará valores.
Hay que jugar con dos receptores.
Espero haberme explicado.

jconegar's profile photo
jconegar
12/11/2015 18:27

Miembro del equipo moderador del foro.

Ultima prueba realizada:
Maratón San Petesrburgo (Rusia)
https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

Facebook: Jorge Moto
Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ

     

@joconegar, 2 receptores y 2 transmisores, no? Como que no compensa economicamente para ver esas 2 horas

Gala's profile photo
Gala
12/11/2015 18:30

"Miembro del equipo de moderación del foro"

     

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.