Alguien toma anticonceptivos y les modifica la glucemia?

pochola's profile photo   03/11/2015 11:49

No no noto que me altere la glucemia, yo estoy con nuvaring y llevo un montón de años con el, lo dejé el año pasado porque ibamos a ir a por el bebé y luego he vuelto porque lo tuvimos que posponer y no he notado ningún cambio en los valores...

Gala's profile photo
Gala
25/11/2015 14:53

"Miembro del equipo de moderación del foro"

     

Gracias @Gala, he cambiado el boli, por si acaso. A ver mañana que tal, de momento hoy la comida mejor. Me he mirado los cuerpos y tengo 0.3, no se si corregirlos hasta 0 o dejarlos así porque están por debajo de 0.6 y hoy lo máximo han sido 200 asique voy a esperar a mañana. Sino creo que subiré la lantus de 8 a 9, que claro son 4 años sin tocarla, e igual va siendo hora. También es posible que mi reserva toque a su fin. Que bajón tengo, a ver si me animo un poco¡¡

pochola's profile photo
pochola
25/11/2015 16:14

DM1 desde 2011 8 puntos Lantus. Todo esfuerzo traerá su recompensa ♥ Hemo 5.7

     

Prueba a subirla si, avwces pasa eso, llevas un montón de tiempo con la misma dosis y de repente empiezas a necesitar mas y hasta que te vuelves a ajustar...

Gala's profile photo
Gala
25/11/2015 16:47

"Miembro del equipo de moderación del foro"

     

@pochola tambien puede ser que estes incubando algo, a mi me pasa que a veces con el minimo resfriado no hay forma de bajar las glucemias

Inday's profile photo
Inday
25/11/2015 19:18
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

HOla chicas, bueno sigo con la crónica. Deciros que decididamente los anticonceptivos me suben una media de 10 la glucemia. Así que he subido un punto y solucionado. He pasado de 8 a 9. Pero quería comentaros la decision que he tomado que me ha resultado muy importante. He pasado de pincharme al mediodia a pincharme a las 8 de la mañana. LLevo tres días y la calidad de vida me ha mejorado aún más. Antes para desayunar iba muy justa y a comer llegaba también algo alta. El caso es que a las 7-8 de la tarde me bajaba bastante y a las 5 de la mañana también.
Asíque ahora, desayuno bien, a media mañana estoy baja, (buen almuerzo) y a la comida llego baja con lo que puedo comer a gusto, (luego el paseo), y por las tardes ya no llego baja. Ahora intentaré cenar ligera de carbohidratos y me levanto con 90s y sin hipo nocturna.
Incluso veo la posibilidad de poder bajar a 8 de nuevo, con este nuevo horario.
Otra opción es pincharme dos vece 7 a la mañana y uno o dos por la noche. Creo que me iría genial también. Estoy como supercontenta, tengo hasta mejor humor. Ahora si salgo a correr por la tarde, me viene genial. Antes eran hipo nocturna asegurada. Ahora como son las horas menos acción de la insulina, ceno bien, y contrarresto.
Quería comentaros. porque ha sido un cambio muy favorable. Ya os comentaré como sigue, y a ver que tal la hemo.
Un saludo @inday @gala @aranzazuleg Espero que estéis todas bien

pochola's profile photo
pochola
10/12/2015 12:48

DM1 desde 2011 8 puntos Lantus. Todo esfuerzo traerá su recompensa ♥ Hemo 5.7

     

que te pinchas por la mñn la lantus?

aranzazuleg's profile photo
aranzazuleg
10/12/2015 12:52
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Si, a las 8 de la mañana cuando me levanto.

pochola's profile photo
pochola
10/12/2015 12:53

DM1 desde 2011 8 puntos Lantus. Todo esfuerzo traerá su recompensa ♥ Hemo 5.7

     

Si, a las 8 de la mañana. Cuando me levanto

pochola's profile photo
pochola
10/12/2015 13:00

DM1 desde 2011 8 puntos Lantus. Todo esfuerzo traerá su recompensa ♥ Hemo 5.7

     

Gracias @pochola por acordarte de nosotras ;)

Gala's profile photo
Gala
10/12/2015 14:53

"Miembro del equipo de moderación del foro"

     

@pochola me alegro de que te vaya tan bien el cambio de horario, yo tambien me ponia la lantus por la mañana antes de estar con bomba y creo que si te cubre 24 horas es el mejor horario ya que las hipos nocturnas se reducen mucho.

Inday's profile photo
Inday
10/12/2015 19:20
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Buen día,
a pesar de todos los inconvenientes que pueda tener la píldora (ya colgué hace tiempo alguna cosa en otro hilo), me he decidido a tomarla, porque últimamente estoy superviviendo, paso muy pocas horas buenas, los desarreglos hormonales y mi hipersensibilidad me están tumbando y agotando (bajones de presión, glucemias difíciles e imprevisibles, superfatiga y otros síntomas que ni cuento porque me canso... ni con todos los recursos psicológicos que tengo es suficiente): me dijo mi ginecóloga que me regularía el ciclo hormonal, y puede que mejore. Así que de perdidos al río: aunque generalmente me dan miedo las pastillas (por cuestiones de hipersensibilidad toda la vida y de malos resultados) me he decidido; estoy hace tiempo agotada y en el límite de mis fuerzas, algún día he acabado en el hospital; días que no puedo hacer nada y me siento morir, me caigo y me cuesta hasta respirar.

Hace tres días que la tomo, a las nueve de la noche (creo que se llama Drospil). Ayer me dio un subidón de glucemia tras el desayuno que tuve que respirar mucho para no asustarme, porque esos subidones (me llegó a 270) no son normales en mí (y además mi cuerpo hormiguea y me enfado, aunque no sepa la glucemia que tengo: cuando siento esos síntomas mido y compruebo que los síntomas de alteración brutal del ánimo y hormigueo coinciden con valores altos y subidas rápidas o bajadas rápidas). No sé si será efecto de la pastilla esa subida, o sencillamente una de tantas posibilidades de mi sube-baja glucémico tan irreverente e imprevisible, o que pinché la insulina en la parte alta de la nalga, porque no me quedan sitios (y es posible que fuese cuestión de absorción lenta, porque a las dos horas de la inyección me empezó a bajar en picado desde 180, durante 40 minutos! (esto me recuerda los picos que cuenta @ruthbia que tiene en el desayuno). Tanto que me tuve que beber 100 ml de zumo para no irme a hipoglucemia y quedar en un valor de 100...)

Ayer estaba harta, enfadada, triste... hoy un poco mejor. Quiero pensar que estas pastillas me van a ayudar, necesito pensar positivamente para poder seguir... Os entiendo muy bien cuando habláis del dolor y del hastío y de todo lo mal que lo pasáis; yo hay veces que no le encuentro la gracia a seguir viviendo. Lo digo sin desesperación, pero eso es lo que siente una parte de mí. Cierto es que toda la vida he sido muy sensible y mis altibajos han sido potentes. Ahora que tengo una cantidad de recursos psicológicos estupendos, va y resulta que físicamente no son suficientes y he de seguir respirando y animándome yo misma para no darme de golpes contra la pared.

En fin, chicas, nada… un desahogo. Gracias por estar y contar vuestras experiencias, que me sirven mucho también.

Un abrazo

imara's profile photo
imara
01/06/2017 09:28
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Hola de nuevo. Creo que es pronto, después de 9 días tomándo Drospil (la mínima dosis) para ver resultados. No obstante, he notado dos cosas, que pueden o no ser debidas a la pastilla, pero que me llaman la atención porque me parece demasiada casualidad: en la cena me hace falta más dosis de insulina de la que venía siendo habitual (y curiosamente me estoy tomando la pastilla a las nueve de la noche) Por la noche me baja menos, y llevo unos días que me despierto un poco más alta, por lo que si se mantiene subiré uno la lenta.

Me gustaría saber si vosotras notasteis cambios en la necesidad de insulina en todas las comidas o sólo en algunas; si sólo era la rápida o la basal también; si tardó la cosa en notarse pocos días o muchos...

Gracias :-)

imara's profile photo
imara
06/06/2017 14:45
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

@ imara , anímate, que te sentarán bien para regular el ciclo y te estabilizarán glucemias. A lo mejor tienes que aumentar una unidad la basal.. o no .., ya lo irás viendo.

Regina's profile photo
Regina
06/06/2017 20:57

Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

     

Gracias, @"Regina" :-)

imara's profile photo
imara
08/06/2017 17:41
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Bueno, esto es una bomba: llevo tres días sin poder descansar porque por la noche con el doble de insulina en la cena quedo alta. Y luego inyecto para corregir hasta tres veces porque ni se mueve la glucemia hasta pasadas horas. Esta noche me he pasado seis horas con alrededor de 250, y sin pestañear la cosa frente a tres inyecciones.
Ese precio (junto con alguna molestia más) no me parece adecuado: no me siento mejor. Sólo llevo 13 días, pero si con los anticonceptivos el ciclo va a durar 28 días, y mi cuerpo desde el día 10 ya ha aumentado de esa manera la resistencia a la insulina, no quiero ni pensar la semana que viene, unos días antes de la regla. Me parece que no compensa lo más mínimo. Un sufrimiento más, vaya. Así que se acabó :(
buen fin de semana

imara's profile photo
imara
11/06/2017 11:44
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.