Tengo bultos de los pinchazos.

ajd's profile photo   01/04/2014 12:32

Yo solo me pincho en brazos y piernas y los brazos los tengo que dan asco...pero en la tripa no soy capaz de pincharme y en la nalga sola no soy capaz jeje.probare la cremaa

campanilla's profile photo
campanilla
13/04/2014 20:30
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Es la crema thiomucase... en crema va super super bien¡ ;)

vandorta's profile photo
vandorta
15/04/2014 11:19

Llevo 24 años de matrimonio con Mi diabetes :-)

💜Dexcom g6 Diciembre 2020
💓Tandem Xslim Enero 2021

~ Hemoglobinas ~
Febrero - 10,8%
Julio - 6,5%
Septiembre - 6,3%

     

Una preguntita sobre la crema Thiomucase. Decís que va bien para esos bultitos producidos por la lipoatrofia pero yo en el muslo derecho tengo como un hueco, como una endidura... También serviría? Porque si elimina grasa y tal... Dentro del "hueco" no debería ponerme la crema no? Como debería aplicarla?

lalala8's profile photo
lalala8
16/04/2014 08:51

Dando guerra desde 1993 - DM1 desde 1998 - Bombera desde noviembre 2013.

     

@lalala8 una hendidura? a causa de pincharte mucho?? La verdad es que nose, no creo que te surja ningun problema el echartela... Si vas al Endo dentro de poco comentaselo..

vandorta's profile photo
vandorta
17/04/2014 16:56

Llevo 24 años de matrimonio con Mi diabetes :-)

💜Dexcom g6 Diciembre 2020
💓Tandem Xslim Enero 2021

~ Hemoglobinas ~
Febrero - 10,8%
Julio - 6,5%
Septiembre - 6,3%

     

hendidura, hueco, supongo que será una lipodistrofia como la que tuve yo en la tripa, era como si hundiera mi dedo en la tripa y al sacar el dedo se queda el hueco :) a mí simplemente me dijeron que no me pinchara allí durante un tiempo y al cabo de unos meses volvió todo a su sitio, pero no se el efecto de la crema qué te podría hacer.

valky's profile photo
valky
17/04/2014 20:29

DM1 Debut diciembre 2004.

     

Sí, sí, es lo que dice Valky. Supongo que la lipodistrofia puede aparecer de dos maneras: en forma de bulto o de hueco. Bueno, esperaremos un poco más. Gracias!

lalala8's profile photo
lalala8
17/04/2014 21:05

Dando guerra desde 1993 - DM1 desde 1998 - Bombera desde noviembre 2013.

     

Yo por ejem llevo sin utilizar la barriga unos 6 meses.... y ya casi a desaparecido las lipodistrofias.... me pincho la canula de la bomba por encima del ombligo que hay no tengo nada y rotando....

vandorta's profile photo
vandorta
18/04/2014 15:31

Llevo 24 años de matrimonio con Mi diabetes :-)

💜Dexcom g6 Diciembre 2020
💓Tandem Xslim Enero 2021

~ Hemoglobinas ~
Febrero - 10,8%
Julio - 6,5%
Septiembre - 6,3%

     

hola yo tengo 15 años y me salieron dos bultos bastante grandes en el abdomen, y la verdad se me hez muy incomodo para mi tengo diabetes tipo uno y ya me empeze a inyectar en otras areas como en el brazo y piernas. porque me estuve inyectando en esa area por 3 años, porfavor si alguien sabe de como quitralas. y si saben de alguien que se les a quitado porfavor diganme, si a alguien le desaparecieron

sofia15001's profile photo
sofia15001
24/11/2016 23:16
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Este tema me interesa!! Porque yo creo que tengo por todo el cuerpo, sobre todo en los brazos y la barriga, de tantos años pinchandome ahi!!

Aqui tambien solo recomiendan no pinchar en la zona durante un tiempo, pero lo d los brazos ya lo tengo desde hace mas de 5 años!! Lei por foros que en algunos casos te hacen una liposuccion de la zona pero creo que seran casos muy extremos, aunque en mi caso ya casi me he quedado casi sin zonas que pinchar y noto que la insulina tarda en absorberse.

Probare a buscar la crema que decís a ver si hace algo!!

Anasyx's profile photo
Anasyx
25/11/2016 00:32
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

vandorta dijo:
Es la crema thiomucase... en crema va super super bien¡ ;)

Hola Vandorta, queria preguntarte que Thiomucase usas tu el Reductor de Grasa o Thiomucase Zonas Rebeldes, también he visto en la web de www.tiomucase.es que incluso han sacado una para Thiomucase hombres, especifico para cintura y abdomen. Quiero saber cual de ellas es la mas efectiva para empezar a aplicarmela.

Mi problema lo tengo en la barriga, después 22 años inyectandome en la barriga, tengo 2 bultos enormes. Llevo unos 6 meses que ya no utilizo esta zona, pero no me han disminuido los bultos lo mas mínimo.

Espero que alguien me pueda ayudar.

Gracias.

Fco Javier Gil Cotos's profile photo
Fco Javier Gil Cotos
27/02/2017 02:52
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Son todas buenas.

Regina's profile photo
Regina
01/03/2017 05:22

Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

     

Como todo en esta vida, todo está sujeto al debate. Ayer pregunté a mi endocrina si había algún producto para tratar de reducir las lipodistrofias en la barriga. La respuesta fue un rotundo no. Vamos, que lo único posible es dejar descansar la zona. Pero ya vemos, por los comentarios, que sí hay productos. ¿Qué hacer?

También unos dicen que no hay que abusar de los edulcorantes artificiales, mientras que otros no le dan importancia.

Alea iacta est.

Jota's profile photo
Jota
15/03/2017 13:57

Debut: 2001
Novorapid/ Toujeo (22 unidades)
HbA1c: 8 (Necesita mejorar)
Sensor Free Style desde 2021

     

Buenas a todos compañeros diabéticos. Me llamo Angel, tengo 41 años y soy diabético desde los 3. diabetes desde los 3. Asi que llevo muchos conviviendo con ella. También tengo lipodistrofia. Eso como ya sabeis, ocurre por no rotar las zonas de inyección y usar la misma repetidas veces. Hay que rotar si quereis que no aparezcan nuevas y tratar de prevenirlas. Esa es la única manera de conseguirlo. Y en cuanto a si desaparecen, mi endocrino me dijo que si pero que no se sabe exactamente en cuanto tiempo, tal vez en 6 meses o un año, depende de cada caso. Me recomendó una crema que se llama COLIPEX (es específicamente para tratar la lipodristrofia insulínica). Se presenta en sobres individuales muy prácticos, os recomiendo la caja grande que a cuenta sale mas económica (18 euros). Bueno intento adjuntar foto para que la veáis. Si tienen alguna duda sobre cualquier tema relacionado con la diabetes, contacten conmigo, será un placer ofrecerles mi ayuda. Gracias a todos y cuídense.
angelmelilla@telefonica.net

Angel Martin Rosa's profile photo
Angel Martin Rosa
25/03/2017 19:32
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Buenas a todos compañeros diabéticos. Me llamo Angel, tengo 41 años y soy diabético desde los 3. diabetes desde los 3. Asi que llevo muchos conviviendo con ella. También tengo lipodistrofia. Eso como ya sabeis, ocurre por no rotar las zonas de inyección y usar la misma repetidas veces. Hay que rotar si quereis que no aparezcan nuevas y tratar de prevenirlas. Esa es la única manera de conseguirlo. Y en cuanto a si desaparecen, mi endocrino me dijo que si pero que no se sabe exactamente en cuanto tiempo, tal vez en 6 meses o un año, depende de cada caso. Me recomendó una crema que se llama COLIPEX (es específicamente para tratar la lipodristrofia insulínica). Se presenta en sobres individuales muy prácticos, os recomiendo la caja grande que a cuenta sale mas económica (18 euros). Bueno intento adjuntar foto para que la veáis. Si tienen alguna duda sobre cualquier tema relacionado con la diabetes, contacten conmigo, será un placer ofrecerles mi ayuda. Gracias a todos y cuídense.
angelmelilla@telefonica.net

Angel Martin Rosa's profile photo
Angel Martin Rosa
25/03/2017 19:40
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Buenas!!
Yo creo que lo que hay que hacer, y así me lo dijo mi enfermera educadora, es que fuese rotando...tripa, brazos, culete y muslos de las piernas.
Sí que es verdad, que la zona más cómoda, sobretodo si estas fuera de casa es la tripa..pero lo suyo es rotar de zonas

RAKE's profile photo
RAKE
26/03/2017 20:04

DM1 desde 1992, con 9 añitos; Tresiba 10, Apidra en función de HC
Freestyle Libre

     

Yo hace mas de seis meses que he variado la rutina de los pinchazos y todavia tengo los bultos, compraré la pomada a ver que tal va. La rutina que llevo ahora es una semana la parte dereca y otra la parte izquierda de la barriga contando con los dedos del centro hacia el exterior los días de la semana L, M, X, J, V, S, D, en el desayuno en el lugar del día y subiendo en el mismo día para la comida y la cena. Para la insulina basal me la pongo en las piernas siguiendo la misma rutina de los dias de la semana ya que solo es una vez al día

Biel's profile photo
Biel
26/03/2018 18:36
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.