{'en': 'Travel with diabetes: the airport', 'es': 'Viajar con diabetes: el aeropuerto'} Image

Viajar con diabetes: el aeropuerto

Eva Bajo Picaporte's profile photo   16/05/2014 15:10

Hola chicos, consulto!
Es la primera vez que voy a realizar un viaje en avion desde Argentina a Mexico..
La consulta es sobre que recaudos tomar, que es lo que mi medico debe detallar?. En el informe. en la requisa tengo que presentar la bomba de insulina con todos los descartables que se utilizan ? lo mismo con el medidor, lancetas, insulina etc ? Osea, tengo que avisar que viajo con todas esas cosas o solo si me lo preguntan?

melycifre's profile photo
melycifre
01/11/2016 14:44
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Aquí dejo link con más recomendaciones para viajar con diabetes.

Link

fer's profile photo
fer
01/11/2016 19:37

@fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 3 | Ypsomed mylife YpsoPump + CamAPS FX | Sin complicaciones. Miembro del equipo de moderación del foro.
Co-Autor de Vivir con Diabetes: El poder de la comunidad online, parte de los ingresos se destinan a financiar el foro de diabetes y mantener la comunidad online activa.

  

Ya que habeís retomado el hilo, ¿algún problema con el sensor del libre en aeropuertos y aviones?. María se va a Dublín a final de curso, bueno, si nos decidimos mi marido y yo, porque estamos aterrados, y sólo tenemos hasta el 15 de este mes para decidirnos y poder hacer la reserva del vuelo.

RocioLlinares's profile photo
RocioLlinares
03/11/2016 18:16

Mamá de María. 15 años. Diagnósticada 05/06/2015
Humalog
Tresiba
@RocioLlinares
Última hemo 6,1

  

@rociolinares totalmente tranquila, no pasa nada. Que lleve su informe médico en versión inglés también, no tendrá ningún tipo de problemas para pasar lo necesario para la diabetes, yo estoy aburrido de pasar controles.

jconegar's profile photo
jconegar
03/11/2016 19:48

Miembro del equipo moderador del foro.

Ultima prueba realizada:
Maratón San Petesrburgo (Rusia)
https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

Facebook: Jorge Moto
Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ

  

@RocioLlinares Además ahora con el LibrelinkUp vas a poder ver sus glucemias desde tu móvil para estar más tranquila no..?? Pues llevando todo lo necesario, es decir, todo el quit de geles, glucagon, agujas, glucómetro, galletas, Coca cola etc, etc, etc ( otra maleta ) a parte de la de la ropa, que vaya y que disfrute !!

sigsauer's profile photo
sigsauer
03/11/2016 21:14
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Siiiii mucho me temo que va a llevar doble equipaje....jejeje.....Van a familias de acogida y ahora estamos intentando que averigüen si hay alguna con conocimiento en diabetes, eso nos daría algo más de tranquilidad. Ella va a estar en grande y nosotros vamos a sufrir lo que no está escrito, pero a parte de mejorar su inglés le vendrá genial para que coja confianza en su enfermedad. Pero qué difícil es!!!! Ya me ha costado más de una lágrima, de aquí a Junio se me van acabar.

RocioLlinares's profile photo
RocioLlinares
03/11/2016 22:12

Mamá de María. 15 años. Diagnósticada 05/06/2015
Humalog
Tresiba
@RocioLlinares
Última hemo 6,1

  

@RocioLlinares estate tranquila! seguro que lo va a hacer fenomenal y como tu bien dices le va a venir muy bien pero a vosotros también :)

@jconegar los escáneres del aeropuerto entonces no afectan al sensor del freestyle? tengo un cacao que no me entero, no sé donde leí que al pasar el escáner se podía estropear el sensor y en febrero me voy a Miami y es que no quiero ir solo con el glucómetro normal :(

nigiri's profile photo
nigiri
04/11/2016 12:08

DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1

  

@RocioLlinares debemos dejarles ser independientes aunque nos cuesten lagrimas. Iago en marzo irá una semana a Alemania de intercambio. No sabemos con quien le puede tocar pero seguro que se va a gestionar bien.
@nigiri por lo que preguntas del aeropuerto, te diré que los escaneres no le afectan al libre para nada. Iago lo lleva desde hace tiempo y esta semana santa sin ir mas lejos fuimos a Dublin y paso el arco de seguridad sin problema. Si pitas, que es lo normal se lo dices al policia y te pasan el escaner manual y tirando para adelante. A Iago fue lo que le paso, pitó y al decirlo, no hubo mayor problema. Eso si lleva la carta del endocrino para no tener problemas a la hora de pasar las insulinas y lo demás que lleves, pero también te diré que cuando ven que es insulina no preguntan ni piden nada, normalmente... A mi en Dublin casi me dejan pasar a la vuelta un liquido antipiojos porque la agente de seguridad le daba como pena tirar el bote y como me veía con los niños... :))

Enma's profile photo
Enma
04/11/2016 12:33

Diabética tipo 3
Mamá de Iago (14 años)
Lantus 25 uds
Apidra a demanda
Freestyle libre
@enma

  

No si viajar he viajado con insulina, con glucómetro etc muchas veces, en Europa, USA y África y ningún problema, este verano incluso hasta pasé con un brik de zumo pequeño :)) que obviamente no se darían cuenta pero con el sensor no he viajado nunca y me daba miedo ya no el pitar, si no el que se estropee o algo. Gracias @Enma! :)

nigiri's profile photo
nigiri
05/11/2016 00:36

DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1

  

nigiri dijo:
@RocioLlinares estate tranquila! seguro que lo va a hacer fenomenal y como tu bien dices le va a venir muy bien pero a vosotros también :)

@jconegar los escáneres del aeropuerto entonces no afectan al sensor del freestyle? tengo un cacao que no me entero, no sé donde leí que al pasar el escáner se podía estropear el sensor y en febrero me voy a Miami y es que no quiero ir solo con el glucómetro normal :(

Cuidado los españoles no son como muchos de eeuu. Los de aquí sin problemas, allí tienen unos no todos que sin como rayos x y creo que no se puede. Habla con el laboratorio que te lo confirmen. Por aquí puedo haberlo pasado por más de 100 y unos 20 de Europa y no pasa nada, también es cierto que otras tantas veces me da x dar el follon y no quiero pasar

jconegar's profile photo
jconegar
05/11/2016 01:29

Miembro del equipo moderador del foro.

Ultima prueba realizada:
Maratón San Petesrburgo (Rusia)
https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

Facebook: Jorge Moto
Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ

  

Buenos días,

Yo paso con la bomba y el sensor por los arcos de seguridad y no pasa nada. A mi lo que me dijeron es que no hay que ponerla en la bandeja que pasa por los rayos. Pero por los arcos, yo no he tenido problemas.
Sobre la insulina, como dice un compañero, siempre en la maleta de mano a bordo, nunca facturar.

Importante siempre llevar un informe médico en español (e inglés si se viaja al extranjero), donde se indique la necesidad de la insulina, agujas, bomba etc.

albertot's profile photo
albertot
05/11/2016 09:48


  

Buenos días, llevo dos meses usando Freestyle y en septiembre me voy de viaje en avión. Justamente me tocaría cambiarme el sensor en mitad de las vacaciones. Voy solo con la maleta de mano y tendría que llevar un paquete de sensor sin abrir para ponerlo en mitad de las vacaciones. ¿Sabéis si existe algún problema?

Montsevn's profile photo
Montsevn
26/07/2017 14:06
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Hola @"Montsevn", no me he visto en esa situación pero en tu lugar, le diría a mi médico que lo hiciese constar en el certificado que lleves, no cuesta nada y te ahorras posibles problemas ;)

Amélie's profile photo
Amélie
26/07/2017 16:01
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

@"Montsevn" no hay ningún problema pero has de llevar contigo un informe en el que especifique que eres diabética y las cosas que tienes que llevar contigo. Llévalo todo en el equipaje de mano contigo, siempre.

Un saludo.

nigiri's profile photo
nigiri
26/07/2017 16:33

DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1

  

Ya tengo el informe médico, muchas gracias.

Montsevn's profile photo
Montsevn
01/08/2017 19:55
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Hola,

¿Hay algún informe/certificado/carta tipo, en castellano y en inglés que pueda bajarme de internet, o copiar?

Quiero viajar en avión al extranjero, y los endocrinos, el particular y el de la SS me han dicho que ellos no redactan nada y mucho menos en inglés.

Se lo he dicho a la dra. de cabecera, y me dice que ella tampoco... no sé cómo hacerlo, lo necesito para poder justificar las agujas, insulina, etc, en los aeropuertos y aviones.

¿Alguien me puede ayudar por favor?

Emily's profile photo
Emily
15/11/2017 14:58

Diabetes post quirúrgica desde el 02/03/17, Toujeo, Novorapid, y ahora también metformina después de las comidas.
Freestylelibre 2 desde mediados de diciembre 2021, que me lleva loca.

  

Aquí tienes uno:

Link

Puedes pasarlo a un procesador de texto y le modificas lo que quieras. Yo use uno sacado de esa plantilla.

Yessica_A's profile photo
Yessica_A
15/11/2017 16:18

DM1 desde 2003 | Toujeo + Humalog | FreeStyle 2 | HbA1c 5.5

  

Yo dentro de 15 dias voy a viajar en avión, y me quedo mucho más tranquila, leyendo que con el sensor puesto, no hay ningún problema..como mucho que pite. y espero que tanto en el aeropuerto de Madrid, como en el de Praga, no tenga problema!!aunque a decir verdad, siempre estoy un poco nerviosa en los controles por si me ponen algún inconveniente.....

Preguntaros..zumos no subis al avión verdad?
Yo la ultima vez que viaje, meti un par de zumitos en la maleta y ni se enteraron; a la vuelta si que me pillarón pero compre uno en la tienda de dentro del aeropuerto, y ya no me lo requisaron..curioso! >:P

Esta vez haré lo mismo, y a ver si no me pillan...y si no me tocará llegar a Praga, y lo primero comprar zumo, porque me siento mucho más segura!

Por cierto, yo cuando viajo, siempre llevo también el doble de bolis,tiras y agujas...más vale que sobre

RAKE's profile photo
RAKE
15/11/2017 20:25

DM1 desde 1992, con 9 añitos; Tresiba 10, Apidra en función de HC
Freestyle Libre

  

@"RAKE" en teoría por el control no puedes pasar zumos por la normativa de líquidos pero una vez pasas el control puedes subir cualquier cosa que compres dentro. Yo me llevo pastillas de glucosa que al ser solidas no ponen problemas y además no ocupan ni pesan para llevarlas en el bolso. Y es lo que más rápido te sube.
Con el free solo he viajado una vez y ningún problema.

Yessica_A's profile photo
Yessica_A
16/11/2017 09:30

DM1 desde 2003 | Toujeo + Humalog | FreeStyle 2 | HbA1c 5.5

  

Yessica_A dijo:
Aquí tienes uno:

Link

Puedes pasarlo a un procesador de texto y le modificas lo que quieras. Yo use uno sacado de esa plantilla.

¿Y los médicos de la Seguridad social lo firman sin problemas?

Jota's profile photo
Jota
16/11/2017 13:31

Debut: 2001
Novorapid/ Toujeo (22 unidades)
HbA1c: 8 (Necesita mejorar)
Sensor Free Style desde 2021

  

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.