Subidas rápidas después del desayuno.

Canti_ara's profile photo   26/11/2015 10:49

Hola, llevo ya un tiempo con este problema. Yo uso novomix 50 en el desayuno, y ya lo he probado todo, la cosa es que en menos de una hora de acabar de desayunar me sube aprox unos 200 y me tengo que poner rápida para que frene la subida. He probado a subirmela y estoy viendo durante dos o tres dias, después me vuelve a pasar lo mismo. Ya no se que hacer, y la cita con mi endocrino la tengo en más de un mes :S

Canti_ara's profile photo
Canti_ara
26/11/2015 10:49
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Canti_ara dijo:
Hola, llevo ya un tiempo con este problema. Yo uso novomix 50 en el desayuno, y ya lo he probado todo, la cosa es que en menos de una hora de acabar de desayunar me sube aprox unos 200 y me tengo que poner rápida para que frene la subida. He probado a subirmela y estoy viendo durante dos o tres dias, después me vuelve a pasar lo mismo. Ya no se que hacer, y la cita con mi endocrino la tengo en más de un mes :S

Canti_ara's profile photo
Canti_ara
26/11/2015 10:58
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Pues ya somos dos... Y creó q en el foro somos unos cuantos! Intenta ponerte la insulina antes, si llevarás bomba podrías jugar a subir la basal un par de hora antes y a mi lo q menos me suben son las galletas de gullon, unas integrales.

tica's profile photo
tica
26/11/2015 11:10

Miembro del equipo de moderación del foro
DM1 desde 1988
Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
Bomba + Dexcom

     

Y que desayunas....?? Al final todo depende de la cantidad de insulina y el tipo de alimento que comas..

Yo cuando tomo zumo de naranja natural exprimido ya sé que me va a subir de inmediato por lo que me pincho un poco antes..

sigsauer's profile photo
sigsauer
26/11/2015 13:55
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Un zumo? Eso es todo azucarrrr
Que envidia yo hace muchos muchos años que no me tomo un zumo natural... Que bueno¡¡¡¡ 8-}

Anaisabel's profile photo
Anaisabel
26/11/2015 15:48
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Con insulina rápida puedes ajustar mejor,con mixta es más difícil..

Regina's profile photo
Regina
26/11/2015 17:17

Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

     

Normalmente me lo tomo cuando voy a sudar al gimnasio... #:-S

Pero el subidón del zumo recién exprimido es inmediato !! Es mejor comer la naranja pero el zumo entra mejor

sigsauer's profile photo
sigsauer
26/11/2015 18:17
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Pues desayuno un café y 40 o 50 gramos de pan..me cambiaron a la mixta en el desayuno hace ya unos cuantos años, y hasta ahora no me habia dado problemas. Si me subo las unidades me ha ocurrido que a la hora me daba una bajada..en fin.. un caos todo.

Canti_ara's profile photo
Canti_ara
26/11/2015 19:20
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Pues desayuno un café y 40 o 50 gramos de pan..me cambiaron a la mixta en el desayuno hace ya unos cuantos años, y hasta ahora no me habia dado problemas. Si me subo las unidades me ha ocurrido que a la hora me daba una bajada..en fin.. un caos todo.

Canti_ara's profile photo
Canti_ara
26/11/2015 19:20
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Pues es raro que con un café y el pan te suba porque el pan el un carbo hidrato de absorción lenta aunque y con insulina rápida no te debería de subir mucho, la mixta desconozco como funciona ni la proporción de rápida que tiene...

Un saludo

sigsauer's profile photo
sigsauer
26/11/2015 19:57
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

A ver yo me pongo lantus al mediodia y me pusieron la mixta en el desayuno porque la basal no me duraba hasta entonces.

Canti_ara's profile photo
Canti_ara
26/11/2015 20:17
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Es novomix 50 tiene mitad de rapida y mitad de lenta.

Canti_ara's profile photo
Canti_ara
26/11/2015 20:18
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Para mi las insulinas mixtas son un retraso.
Por que no te pones la lenta por la noche? y si comes tarde con la rápida de la comida lo tendrías solucionado. Y si comes pronto pues a mitad de tarde con la merienda mismo te pones rápida. No se es una idea, pero ya sabes cada uno tenemos nuestros trucos y el médico siempre es el mas idóneo para aconsejar.

Anaisabel's profile photo
Anaisabel
26/11/2015 21:17
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

@sigsauer , la gente me dice: cuando te de un bajón aprovecha y tomate un zumo natural. Cuando tengo un bajón no suelo tener ganas de coger el exprimidor y ale a exprimir :)) y por supuesto el ir a comprar las naranjas en ese momento pues tampico :))

Anaisabel's profile photo
Anaisabel
26/11/2015 21:20
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

No había caído en lo de la Lantus, si te la pones a mediodia posiblemente en el desayuno no te quede casi nada en la reserva porque ya habrás leido por aquí que no suele aguantar las 24 horas del día..

@Anaisabel Ja, Ja, Ja, muy bueno. Yo tomo zumo de Naranja casi todos los días que desayuno en casa :D

sigsauer's profile photo
sigsauer
26/11/2015 21:31
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Pero los zumos envasados ,también valen .eh?
A mi hija es lo que mejor le quita las hipos .Un vaso de zumo de melocotón ,le sube 50. Clavadito.

Regina's profile photo
Regina
27/11/2015 00:01

Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

     

@Regina, si claro que valen, pero no es lo mismo ;)

Anaisabel's profile photo
Anaisabel
27/11/2015 11:18
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.