lantus

DiabetesForo's profile photo   06/06/2014 05:49

DiabetesForo
06/06/2014 05:49

Buenas tengo un problemilla , me pincho lantus a la noche antes de irme a dormir . Me meto con valores cercanos a 100 y suelo comer una galleta Maria ( media ración) y sino no como nada . Y suelo amanecer con 300 y lo curioso es que a la 1 -2 de la madrugada estoy bien. ¿me subo la lantus?Yo creo que si pero me gustaría queme aconsejarais un poco
Gracias

No hay una firma configurada, añádela en tú perfil de usuario.

DiabetesForo
06/06/2014 10:08

Pues antes de tomar medidas, y sobre todo las pautas que te dicte el médico, yo probaría a hacerme más controles por la noche, a hora más avanzada, sobre las 5 o 6 de la madrugada, para conocer mejor tu evolución.
Es muy habitual, y a mí me ocurre, que me acuesto con una medición y me levanto siempre por encima unos 20 o 30 puntos. Pero esta cifra será aceptable, pero de 100 a 300 me parece una exageración para atribuirlo a ese fenómeno llamado del alba. La verdad, no cuadra mucho, salvo que hayas comido una hora o dos antes (más que la galleta, claro), y se produzca la subida a consecuencia de la cena, pero claro, hasta el amanecer son muchas horas. Con medidas de 100 antes de acostarte, subir la lantus puede ser delicado, por riesgo a alguna bajada. Quizás fuera bueno cambiar también la hora...
Insisto, ponlo en conocimiento del médico, porque es mucha diferencia y nievel demasiado alto.
Suerte y cuéntanos como evolucionas.

tica
06/06/2014 10:59

Pues tiene toda la pinta q te falta lantus. ¿a q hora te pinchas? ¿a q hora te levantas? Yo me haría un análisis a las 2 y otro a las 5, a ver q pasa... Y si eso sube una... Luego 2.... Así hasta q estés bien

Miembro del equipo de moderación del foro
DM1 desde 1988
Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
Bomba + Dexcom

joana
06/06/2014 14:27

A mi me pasaba lo mismo y aunque no es muy comun mi endocrina opto por repartirme la latun en dos dosis, una por la mañana y otra por la noche. Pero primero hazte algun control mas a las 4 o las 6 y desprues habla con tu endocrino haber que decide.

Regina
06/06/2014 15:38

Parece claro que te falta Lantus Cómo llegas a la cena?

Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

geminis247
16/06/2014 14:42

Que le falta?puede ser un exceso de Lantus justamente...osea no comas la galleta y fijate por 3 dias que valores tenes,puede que en ese momento(despues de las 3 am) te baje el azucar tanto que tu cuerpo contrareste y te suba la glucosa o que simplemente sea el efecto del alba...

geminis247
16/06/2014 14:44

averigua tmb sobre la hormona del crecimiento,desconozco tu edad y como funciona pero es una hormona hiperglucemienta que actua por la noche

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.