Agujas, moretones, heridas...

Laire's profile photo   16/06/2014 16:58

Estamos a 18 de julio y a mí me da vergüenza ponerme una falda o un short porque tengo estas heridas y moretones en ambas piernas... y en la tripa más de lo mismo :( X_X

Laire's profile photo
Laire
18/07/2014 18:55

22 años. Tipo 1, debut 06/2014.
22 u. Lantus por las mañanas + Apidra

     

Hola.

He podido probar otras agujas, Novofine 31G 6mm. ¿Alguien puede decirme si las venden en España y cuánto cuestan aproximadamente?
Son geniales, no duelen nada de nada y pinchan genial... después de semanas pinchándome unas 4-5 veces al día con las Insupen, ha sido como ver el paraíso jajaja.

Laire's profile photo
Laire
20/07/2014 18:28

22 años. Tipo 1, debut 06/2014.
22 u. Lantus por las mañanas + Apidra

     

Os queria consultar, a ver que os parece el dilema que tengo entre manos.

Siempre va un familiar mio al centro de salud a por agujas, lancetas, etc para mi. La ultima vez le dieron 2 cajas de agujas de 2 marcas diferentes. Una era la BRAUN OMNICAN FINE de ¡¡¡12mm!!! y la otra era la BD de 5 mm.

Le dijeron que si yo no estaba muy gordo, que si queria en la proxima vez me darían la BD de 5 mm. Hasta ahi todo bien, 12 mm son muuuucha aguja y la de 5 mm no hace ni falta pellizco.

Lo que no me cuadra es que decis que la BD no hace daño, es lo mejor de lo mejor y tal,.. pues a mi me hace más daño la BD que la Omnican Fine.

No sé si la BD de la que hablais (la microfine) es la misma que tengo yo. Mi caja pone THIN WALL (pared fina) que dicen que es la mejor, pero no pone nada de microfine. Aqui está la microfine:

Link

que la podeis compara con la foto que os subo adjunta.

Tienen que ir a por mas agujas y no se que hacer, fiarme de mis sensaciones o de las opiniones generales sobre la marca. En todo caso cogeria la OMNICAN FINE pero más corta (aunque sean 12 mm para mi es más comoda que la de 5 mm de BD)

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
30/07/2014 15:09
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Y la omnican de Braun te ajusta bien en el boli de humalog??? Porque yo me tiraba media hora para enroscarla y eso despues de haber probado con 2 o 3 antes, en el de Lantus sin problemas.
Comprueba bien que sale la insulina purgando el boli porque a mi muchas me venían obstruidas.
Las de 5mm de BD que dan en mi ambulatorio, es como la 1ª caja que has puesto, no como las que dices que te dan a tí
Por qué no pruebas la BD Micro-fine de 8 mm, 31 G??? Ni 5, que se usa mas para niños ni la de12, que te atraviesas..
Que lo pregunten en el ambulatorio

Gala's profile photo
Gala
30/07/2014 17:03

"Miembro del equipo de moderación del foro"

     

A mi en el centro de salud me dan Braun 8mm, y alguna vez he tenido que comprar en la farmacia de las BD (era bastante la diferencia de precio...Braun 50 euros, y BD 23 euros). Como aguja me gusta mas las Braun, aunque le pongo la pega de que no viene con tapón.

mimbek's profile photo
mimbek
30/07/2014 17:07
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Gala dijo:
Y la omnican de Braun te ajusta bien en el boli de humalog??? Porque yo me tiraba media hora para enroscarla y eso despues de haber probado con 2 o 3 antes, en el de Lantus sin problemas.
Comprueba bien que sale la insulina purgando el boli porque a mi muchas me venían obstruidas.
Las de 5mm de BD que dan en mi ambulatorio, es como la 1ª caja que has puesto, no como las que dices que te dan a tí
Por qué no pruebas la BD Micro-fine de 8 mm, 31 G??? Ni 5, que se usa mas para niños ni la de12, que te atraviesas..
Que lo pregunten en el ambulatorio

Uso Lantus y Novorapid y se enroscan perfectamente. Creo recordar que antes me daban la BD en una caja azul, pero no lo puedo asegurar. La verdad es que hasta ahora no habia tenido problemas. Ha sido al probar las BD de 5 mm.

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
30/07/2014 17:19
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

mimbek dijo:
A mi en el centro de salud me dan Braun 8mm, y alguna vez he tenido que comprar en la farmacia de las BD (era bastante la diferencia de precio...Braun 50 euros, y BD 23 euros). Como aguja me gusta mas las Braun, aunque le pongo la pega de que no viene con tapón.

Pues que raro, a mi las Braun me vienen con tapon para la aguja.

Que cosa más rara, son las mismas marcas y parece que hablamos de laboratorios totalmente diferentes. Es rrraro, rrraro, rrraro ...

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
30/07/2014 17:21
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

si?? pues a mi nunca me las han dado con tapón. Ahora mismo no tengo la caja, porque cuando me las dan lo paso a un bote y la tiro...pero cuando tenga ya le haré foto.

mimbek's profile photo
mimbek
30/07/2014 18:40
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Las de Braun de 12mm si que traen un tapón, verde, son las de 8 las que no lo traen, he usado las 2. En el que enroscan mal es en el Humalog kwikPen de Lilly , en el Lantus, levemir, novoflex y apidra sin problemas

Gala's profile photo
Gala
30/07/2014 18:44

"Miembro del equipo de moderación del foro"

     

Hola Laire, he estado fuera unos días y ahora me estoy poniendo al día, verás hay métodos para ayudar a mitigar las lesiones, una de ellas es empapar un poco de alcohol en un algodón o gasa y frotar el hematóma, en horas desaparece otra es poner la mano o templar la zona durante ratito antes de pinchar para que la piel se "ablande" no es esa la expresión pero espero me entiendas y sea más fácil inyectar.

Un saludo a todos

Ana Mari

Ana55Maria's profile photo
Ana55Maria
02/08/2014 05:33
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

joseludi dijo:
Os queria consultar, a ver que os parece el dilema que tengo entre manos.

Siempre va un familiar mio al centro de salud a por agujas, lancetas, etc para mi. La ultima vez le dieron 2 cajas de agujas de 2 marcas diferentes. Una era la BRAUN OMNICAN FINE de ¡¡¡12mm!!! y la otra era la BD de 5 mm.

Le dijeron que si yo no estaba muy gordo, que si queria en la proxima vez me darían la BD de 5 mm. Hasta ahi todo bien, 12 mm son muuuucha aguja y la de 5 mm no hace ni falta pellizco.

Lo que no me cuadra es que decis que la BD no hace daño, es lo mejor de lo mejor y tal,.. pues a mi me hace más daño la BD que la Omnican Fine.

No sé si la BD de la que hablais (la microfine) es la misma que tengo yo. Mi caja pone THIN WALL (pared fina) que dicen que es la mejor, pero no pone nada de microfine. Aqui está la microfine:

Link

que la podeis compara con la foto que os subo adjunta.

Tienen que ir a por mas agujas y no se que hacer, fiarme de mis sensaciones o de las opiniones generales sobre la marca. En todo caso cogeria la OMNICAN FINE pero más corta (aunque sean 12 mm para mi es más comoda que la de 5 mm de BD)

Bueno me han dado agujas de la marca BD (igual que las de la foto) pero de 8 mm y no tienen nada que ver con las mismas de 5 mm. No me duelen nada. ¿alguien lo puede entender? El mismo modelo de aguja y que duela la de 5 mm y la de 8 mm nada de nada?

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
07/08/2014 15:20
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Mi primera caja era BD 8mm y las siguientes ya Insupen 8mm y 6 mm tanto en Castilla la Mancha como en Madrid. Son de peor calidad y algunas se doblan al sacarlas de la piel; al principio pensaba que era mi piel, pero no, es la reducción de composición metálica de la aguja.

A mi me salen bultitos, moratones, señales rojas, etc....estoy probando con Trombocid para disminuir sus efectos de cara a la operación verano. Lo que peor llevo últimamente es que me escuece la insulina rápida y el Levemir he optado por ponérmelo en los glúteos que ahí no se ven los moratones. :))

Ruthbia's profile photo
Ruthbia
05/05/2016 11:04

Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.

     

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.