{'en': 'Hello everyone, I am debuting of type 2 diabetes', 'es': 'Hola a todos, soy debutante de diabetes tipo 2'} Image

Hola a todos, soy debutante de diabetes tipo 2

Ramón2's profile photo   12/12/2015 00:08

Regina dijo:
Tenéis que tener en cuenta el error de los glucómetros,que puede llegar al 15 por ciento

15 por ciento no es mucho, el de mi madre yo creo que el valor real es +40 de lo que marca.
Ella lleva apuntado todos los resultados del día, estuve calculándola la media y daba unos 140 total, entre habiendo comido y ayunas-6 controles diarios-. Con una hemo de 7,9 me parece poco una media de 140. Me dijo que hace tiempo llevó el glucómetro al centro de salud y marcaba bien, lo mismo que el de allí.
Yo tengo una hemo de 7,6 y ultimamente cada vez que voy y me hago el control, 118,94, 105, 100, y para esa hemo también me parece muy poco, y encima sin tomar pastillas.
No sé si por alguna circustancia puede dar un resultado erroneo, ya que este glucómetro freestyle lite, con "oler" una milésima de sangre ya detecta el resultado, casi es que no le hace falta ni una gota, con una milésima ya lo detecta y parece raro que con tan poquito ya lo detecte.
Mi madre también se hizo la prueba después de haber comido dulces y comida normal, a las 4 horas sólo tenía 94 y también me parece raro. Claro, la diferencia es que ella está tomando pastilla y media de metformina. Un saludo.

Ramón2's profile photo
Ramón2
27/12/2015 14:07
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Nila dijo:
La hemoglobina estaba a 7 y pico me parece cuando me lo hicieron la primera vez (no me dijeron que estuviera mal, pero sí que tenía que bajar). No entiendo cómo va el tema este, todavía ando perdidísima.
Yo es que no consigo, si te digo la verdad, llegar a controlar el tema de la glucosa antes y después de las comidas. A lo mejor como lo más grande a la hora de comer, porque tomo carne, tomo yogur y legumbres, por ejemplo y después estoy a 150 y por ejemplo en el desayuno que la leche que me ponían en el bar era entera y me tomaba el pan integral, a las 2 horas podía estar en casi 200, pero de repente antes de comer ese mismo día, a 90... es bastante descontrol, yo ya tengo ganas de que me pongan tratamiento, porque en el desayuno me lo pusieron por esto mismo y me lo quitaron después y es muy difícil controlar estos valores, es que me decían que comiera menos cantidad, pero es que menos en los desayunos ya no puedo comer y menos después de estar tantas horas desde la noche anterior.

Es complicado sí, a mi me dijo mi doctora que si no tomaba pastillas era muy raro que hubiera tanta diferencia. A mí ahora-según glucómetro- me da menos que cuándo no sabía que era diabético, quizás ahora ando más y me he puesto a dieta y cómo dices tú, menos ya no puedo comer, excepto algún dia especial. Normalmente siempre que me he hecho el control ha sido por la tarde y a las 4 horas, en 2 no sé lo que me puede dar. De todas formas antes de saberlo aunque ya lo presentía, un día comí normal y después un trozo de tarta, a las 4 horas 182, el otro día que comí normal, dulces y con el turrón que me pasé, a las 4 horas 100. Estaría de buen humor el glucómetro jejje.

Ramón2's profile photo
Ramón2
27/12/2015 14:25
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

A mí también me pasa igual y pienso que debe ser porque no está muy avanzada la enfermedad. Pero con la metformina me ha bajado bastante la glucosa sin tener nunca hipoglucemia

Hugo Gonzalez Peiteado's profile photo
Hugo Gonzalez Peiteado
27/12/2015 22:08
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.