Según la glicosilada equivale a la media en mg/dl.

Ramón2's profile photo   16/12/2015 23:17

He encontrado algo interesante que a lo mejor ya está en el foro, ya que según la glicosilada equivale a la media en mg/dl para hacernos mejor a la idea.

Hemoglobina glicosilada (HbA1c) y glucemia en sangre[editar]
Tabla para la hemoglobina HbA1c.1

valores normales: 5% - 6%

Cálculo aproximado entre hemoglobina glucosilada y promedio de glucemias en ayunas.
Media de glucemias Hemoglobina glucosilada.
80 mg/dL - 120 mg/dL 5% - 6%
120 mg/dL - 150 mg/dL 6% - 7%
150 mg/dL - 180 mg/dL 7% - 8%
180 mg/dL - 210 mg/dL 8% - 9%
210 mg/dL - 240 mg/dL 9% - 10%
240 mg/dL - 270 mg/dL 10% - 11%
270 mg/dL - 300 mg/dL 11% - 12%
300 mg/dL - 330 mg/dL 12% - 13%
etc. etc.

Según esto una persona que tiene glicosilada de 7% quiere decir que ha tenido una media de 150 mg/dl en los 2 o 3 últimos meses. También es interesante este dato para comprobar si los glucómetros os han marcado una media de esas cifras.

Ramón2's profile photo
Ramón2
16/12/2015 23:17
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Sí,funciona bastante bien si te haces al menos 6 controles al día.
No solo en ayunas..

Regina's profile photo
Regina
17/12/2015 00:05

Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

     

Sería también interesante que en los analisis nos dieran el resultado medio en mg/dl, porque gracias a estas tablas lo podemos saber, si no un 7% o 6%, yo no tendría ni idea a cuanto equivaldría.
Lo que no me queda claro, es lo que pone arriba, que la glicosilada es la media en ayunas, yo creo que tiene que ser la media de todo el día con sus subidas y bajadas, supongo, no sé.

Ramón2's profile photo
Ramón2
17/12/2015 00:21
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Sí,es la media de la glucosa.Los glucómetros dan la media del mes.Con eso ,vale.

Regina's profile photo
Regina
17/12/2015 00:29

Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

     

Regina dijo:
Sí,es la media de la glucosa.Los glucómetros dan la media del mes.Con eso ,vale.

Muy interesante, no lo sabía, muchas gracias.

Ramón2's profile photo
Ramón2
17/12/2015 00:32
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

En medio de esos 6, 8 o 10 controles de glucosa diarios ocurren tantas cosas que más o menos el glucómetro te puede dar una estimación para hacerte una idea, pero no será muy precisa comparada con la de un medidor continuo (que tampoco son totalmente exactas).

Por cierto, la hemo glicosilada es la media de 3 meses, pero no todos tienen el mismo peso, el último mes es el 50% de la "nota".
Aquí explican muy bien todo: Link

Y lo de una hemoglobina normal, cuidado. Hasta 5.6 se considera una persona totalmente sana, de 5.7 a 6.4 se considera prediabetes, y 6.5 o más diabetes.
explicación: www.diabetes.org/es/informacion-basica-de-la-diabetes/diagnstico.html
prediabetes info (inglés): Link

Artorias's profile photo
Artorias
17/12/2015 01:08
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

@artorias muy buen apunte. Yo soy prediabetico!!!!! que alegria me acabas de dar!!!!!!

jconegar's profile photo
jconegar
17/12/2015 01:42

Miembro del equipo moderador del foro.

Ultima prueba realizada:
Maratón San Petesrburgo (Rusia)
https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

Facebook: Jorge Moto
Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ

     

jajajaj!! si se usan pastillas o insulina no vale... jajaja

Yo en el último análisis que me hice hace poco era una persona sanísima... "oye y esa marca de la espalda? :-?" yo:"pues me picó un mosquito :> " era el agujero del sensor del Dexcom que te deja al quitártelo...

Artorias's profile photo
Artorias
17/12/2015 01:46
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

yo no sabia esto, oye gracias, la verdad es que me has alegrado el dia, jejeje...

aranzazuleg's profile photo
aranzazuleg
17/12/2015 09:53
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Con estos datos: soy diabetica, a ver si a finales de enero ya se ha pasado. Me conformaría con ser prediabetica :)) :)) ;)

Anaisabel's profile photo
Anaisabel
17/12/2015 10:13
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Aquí más información sobre HbA1c, Link de la lista destaco un tema que tiene una tabla muy visual para saber los niveles de HbA1c y su impacto, está en este otro link: Link

fer's profile photo
fer
17/12/2015 11:30

@fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 3 | Ypsomed mylife YpsoPump + CamAPS FX | Sin complicaciones. Miembro del equipo de moderación del foro.
Co-Autor de Vivir con Diabetes: El poder de la comunidad online, parte de los ingresos se destinan a financiar el foro de diabetes y mantener la comunidad online activa.

     

Artorias dijo:
jajajaj!! si se usan pastillas o insulina no vale... jajaja

Yo en el último análisis que me hice hace poco era una persona sanísima... "oye y esa marca de la espalda? :-?" yo:"pues me picó un mosquito :> " era el agujero del sensor del Dexcom que te deja al quitártelo...


Así es, con pastillas o insulina no vale.

Ramón2's profile photo
Ramón2
18/12/2015 13:55
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.