Diabetes en la nieve

beti's profile photo   18/01/2015 20:17

En febrero me ha surgido ir unos días a esquiar con unas amigas.Están toda la mañana, hacen una paradita para comer y siguen como hasta las cinco.Tengo dos problemas:uno que no se esquiar jajaja!!!(cogeré un monitor y a mi ritmo, algún día hay que empezar...) y otro que con la bomba no me he enfrentado a nada parecido.Algún consejo por favor??Un abrazo.

beti's profile photo
beti
18/01/2015 20:17
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Bajala basal ..dos unidades?

Regina's profile photo
Regina
19/01/2015 02:55

Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

     

Hola @beti, mi experiencia es que es una actividad bastante agotadora, por lo que a nivel físico, te va a afectar con bajada de glucosa si no controlas bien, a parte de bajar la basal, tendrías que calcular bien lo que pones de rápida, y llevar encima azúcar, o algo que puedas tomar allí donde estés.

Otra cosa, con el frío, es mucho más complicado sacar sangre para ver la glucosa, a parte de tener que llevarlo encima, ¿llevas monitor continuo?, te puede ayudar mucho.

fer's profile photo
fer
19/01/2015 12:55

@fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 3 | Ypsomed mylife YpsoPump + CamAPS FX | Sin complicaciones. Miembro del equipo de moderación del foro.
Co-Autor de Vivir con Diabetes: El poder de la comunidad online, parte de los ingresos se destinan a financiar el foro de diabetes y mantener la comunidad online activa.

     

Sobre el frío en España no te preocupes, excepto si tienes dexcom q mi recomendación es q no te lo lleves, el mio murió el primer día de esquí.

Basal bajate un 20% y ve controlando... Yo no tengo q bajarme nada, no es anaeróbico... Otra cosa es la bajada la siguiente noche. Y ten cuidado donde llevas la bomba, el ultimo día la llevaba en el sujetador en un lado, me caí y me hice daño en una costilla, la leche fue gorda... En Austria... Explica lo de la bomba en alemán jaja!

Disfruta que es muy divertido

tica's profile photo
tica
19/01/2015 17:24

Miembro del equipo de moderación del foro
DM1 desde 1988
Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
Bomba + Dexcom

     

Llevo el freestyle... a ver como responde!!gracias por los consejos.Creo que voy a intentar ir con margen para no llevarme ningún susto.

beti's profile photo
beti
19/01/2015 22:54
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.