Una ayudita con la psicología

Con_Q_de_quimica's profile photo   11/01/2016 13:35

@Con_Q_de_quimica yo estoy de acuerdo con @kraken respecto al regalo del pinchador indoloro. Creo que lo que le sento mal fue que antepusieses su enfermedad a ella misma. La diabetes es una enfermedad que ya de por si nos quita mucho tiempo y energia y en general, cuando interaccionamos con otra gente queremos desconectar de ella y no que nos recuerden todo el rato que tenemos diabetes. A mi si algun familiar o amigo me pregunta o hacen alguna alusion a mi diabetes sin que yo saque el tema me suele sentar mal,
El tema de la bomba, pues es que es muy personal, ten en cuenta que supone llevar un aparato pegado el cuerpo 24 horas al dia, a mi personalmente me ha aportado mucha calidad de vida, pero tambien te digo que entiendo que haya gente que prefiera seguir con los bolis, es una decision muy personal...

Inday's profile photo
Inday
12/01/2016 00:23
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Inday dijo:
@Con_Q_de_quimica yo estoy de acuerdo con @kraken respecto al regalo del pinchador indoloro. Creo que lo que le sento mal fue que antepusieses su enfermedad a ella misma. La diabetes es una enfermedad que ya de por si nos quita mucho tiempo y energia y en general, cuando interaccionamos con otra gente queremos desconectar de ella y no que nos recuerden todo el rato que tenemos diabetes. A mi si algun familiar o amigo me pregunta o hacen alguna alusion a mi diabetes sin que yo saque el tema me suele sentar mal,
El tema de la bomba, pues es que es muy personal, ten en cuenta que supone llevar un aparato pegado el cuerpo 24 horas al dia, a mi personalmente me ha aportado mucha calidad de vida, pero tambien te digo que entiendo que haya gente que prefiera seguir con los bolis, es una decision muy personal...

Gracias por tu respuesta!, insisto en que lo que me preocupa No es que se la ponga o que no, sino que lo tenga como un tabú del que no quiere ni hablar, aquí habéis explicado las razones del sí o el no a la bomba con total normalidad... Tampoco soy de hablar todo el rato de la diabetes, es más, soy yo el que le dice que teniendo el dexcom puesto mientras no pite...
El tema "diabetes" suele sacarlo ella de forma directa o indirecta, como se quejaba de la cantidad de pinchazos que supone al día, pensé (erróneamente) que esto se lo haría más llevadero, no he antepuesto la diabetes a ella, sino que he visto la oportunidad de "solucionar" un problema que manifestaba tener. Salvando las enormes distancias, si yo me quejo una y otra vez de que mi teléfono va mal y un ser querido me regala uno nuevo.... no me debería sentir ofendido ¿no?.
Según lo que me contáis, en lo que no he caído es en que aunque para mi el pinchador es un instrumento para facilitarle las cosas, para ella es un símbolo más de que tiene diabetes. Tal y como me recomienda @Monica_LTD lo que haré será pasar de la diabetes en general, y sólo hacer o decir algo cuando ella lo solicite explicitamente.

Con_Q_de_quimica's profile photo
Con_Q_de_quimica
12/01/2016 01:09
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Ainhoa dijo:
Te entiendo muy bien, @Con_Q_de_quimica. Reconozco en mi hija muchas de las reacciones de tu novia. Creo que a veces les rallamos demasiado con el tema y no nos damos cuenta de cuanto les llegamos a saturar, tan entregad@s estamos a buscar la manera de ayudarles y de evitarles todo el daño que podamos... También se sienten mal por vernos siempre preocupad@s y pendientes, saben que es porque los queremos, pero eso no hace que deje de fastidiarles, porque de esa forma les hacemos mas conscientes de lo vulnerables que nos parecen... Y desde luego somos quienes mas cerca están siempre de ell@s, asi que descargarán toda esa mala gaita acumulada que comenta @Monica_LTD contra nosotr@s. Después nos verán tristes y se sentirán fatal. Pero al fin y al cabo, tod@s lo hacemos lo mejor que podemos, ell@s y nosotr@s, y tod@s lo sabemos. Animo y adelante ;)

Estoy contigo en muchas cosas, excepto en lo de vulnerable, no lo es en absoluto. Aunque sea desviarme un poco del tema, os hago otra pregunta: cuando la conocí y tenía una bajada considerable (30 mg/dl) o directamente (Low), yo me preocupaba mucho y me ponía nervioso, cosa que le sentaba mal... desde que comprobé que se les apaña la mar de bien ella sola paso un poco más del tema (sólo le pregunto: ¿te traigo algo?), y eso también le sienta mal porque "antes me preocupaba más ". ¿Qué hago? Es como cuando te dicen lo de "¿te gusta cómo me queda esta ropa?" Que digas lo que digas, la vas a cagar igualmente? :p

Con_Q_de_quimica's profile photo
Con_Q_de_quimica
12/01/2016 01:20
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Las mujeres somos así :))

Regina's profile photo
Regina
12/01/2016 03:30

Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

     

Buenos dias, @Con_Q_de_quimica, con respecto a tu pregunta sobre un bajonazo de 30 o menos, yo creo q como digas lo que digas y hagas lo que hagas se va a rebotar (ya te digo que con mi hija tambien me pasa) haz lo que te dicta tu corazón y tu sentido común, que seguramente será preocuparte mucho, ayudarle a tomarse la glucosa o el zumo y tener bien cerquita el glucagon por si acaso. Y si le sienta mal que le vamos a hacer. .. ;;)

Ainhoa's profile photo
Ainhoa
12/01/2016 07:53

Dulce introducción al caos...
DT 3

     

@Con_Q_de_quimica subcribo totalmente lo que dice @Anaisabel y la respuesta q tú mismo la das totalmente acertada..

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
12/01/2016 18:11
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.