Puede ser normal estos valores en persona no diabetica??

DiabetesForo's profile photo   22/02/2015 13:23

Hola buenos dias, pues ahora la duda es mia , resulta que miro por internet y veo muchos valores y me hace dudar,os comento un poco lo mio auque es una pregunta rapida y sencilla,
2 horas y 30minutos despues de desayunar es normal que yo tenga una glucosa capilar de 132 cuando el desayuno a sido solo de 100ml de leche y un sobre de azucar de 8 gramos??? Yo creo que no es alarmante pero bueno viendo como es y son los debut de la diabetes pues................. Yo no soy diaetico,pero mi madre como ya sabeis mucho si. ( tipo1)

Gracias por el asesoramiento.

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
22/02/2015 13:23
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

después de las comidas es normal tener hasta 140.. Solo es de fiar el análisis en ayunas y en un laboratorio, porque los glucómetros tienen un error del 15%.

Regina's profile photo
Regina
22/02/2015 16:48

Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

     

Ya me estoy empezando a asustar y no es coña merende a las 17:30 un cachito de bizcocho casero , como unos 25ml de leche con cafe y un sobre de 8g de azucar, son las 20 y 35 y asi por que si e decidido realizarme una medicion capilar por curiosidad y el resultado a sido 158 es normal???? ya me estoy empezando a asustar

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
10/03/2015 20:49
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Hazte mañana una en ayunas y nos cuentas

tica's profile photo
tica
10/03/2015 22:37

Miembro del equipo de moderación del foro
DM1 desde 1988
Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
Bomba + Dexcom

     

Salvador yo creo que esos valores si pueden ser normales, yo una vez le medi la glucosa a mi marido (no diabetico) un par de horas despues de comer y le salio 130.
Segun el Joslin diabetes center ( Link se tiene que cumplir uno de los 3 supuestos para diagnosticar diabetes:

- Glucosa Plasmática en ayunas es mayor de 126 mg/dl
- Glucosa plasmática ocasional es igual o mayor de 200 mg/dl
- Glucosa plasmática es igual o mayor de 200 mg/dl durante una prueba oral de tolerancia a la glucosa.

Como dice Tica, midete mañana en ayudas o sino, tomate una coca-cola y midete a la hora a ver que glucemia te sale.

Inday's profile photo
Inday
10/03/2015 23:06
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

En ayunas 93

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
11/03/2015 10:07
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Son valores perfectamente normales, no te preocupes. Las personas no diabéticas también tienen curvas en su glucosa.

Laire's profile photo
Laire
11/03/2015 12:31

22 años. Tipo 1, debut 06/2014.
22 u. Lantus por las mañanas + Apidra

     

Si quieres estar mas seguro, cena algo con hidratos (pasta o arroz), o antes de ir a dormir, tomate un zumo o similar. Un vaso es suficiente. Después de 8 horas, mídete. Si esta por encima de 110, deberías hacerte un chequeo por posible tipo 2 (tu pancreas funciona, pero deficientemente). Es mejor cogerlo a tiempo.

Mandril88's profile photo
Mandril88
27/04/2015 11:07
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Salvador,los glucómetros miden mal.
Pueden dar un 15 % o más de error y dar distinto en dos mediciones seguidas.Si estás a 93 en ayunas,no tienes nada.
Hazte una analítica al año y ya está.

Regina's profile photo
Regina
28/04/2015 00:08

Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

     

Gracias Regina

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
29/04/2015 16:28
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.