Empezando con esto

Nila's profile photo   28/03/2015 01:18

Buenas noches.

No sé cómo va exactamente el proceso de diagnosticar una diabetes. Tanto mi madre como mi abuela lo han sido, tipo 2.

Hace poco en unos análisis rutinarios me salió la glucosa en aproximadamente 150. Días después volvieron a repetirme una analítica, la tenía un poco más baja, en 136, la glicosidada en 6,5.

Me estoy haciendo unos controles para ver como va en distintas horas. Me queda tomar una de las medidas y supongo que la semana que viene tendré cita nuevamente con mi médico y mi enfermera.

Siempre he sido una persona que tira más bien a sedentaria, me cuesta mucho tirar de mí. En fin, a día de hoy ya procuro todos los días hacer algo de deporte. No he notado ningún síntoma típico de la diabetes, simplemente me he estado sintiendo muy cansada, con dolores de cabeza, llevaba ya bastante tiempo así, pero hace un año los valores aunque límites y demás, no suponían diagnóstico y pensaba que sería más por el estrés laboral, porque acababa del trabajo agotada y sin fuerzas para ponerme a estudiar por las tardes.

Llevo pocos días de momento, no tengo tratamiento todavía, supongo que en unos días me dirán que pasa, porque todavía no sabían si sería tipo 1 o 2.

En fin, que no queda otra que vivir con esto... pensaba que lo llevaría peor, pero la verdad es que ya de por sí, mejorando la dieta he notado también mejoría en el cansancio y no tengo dolores de cabeza, siempre he sido muy golosa, pero ahora mismo no sé si ha sido reacción, que el cuerpo no me pide nada, he retirado alimentos de mi alimentación para ver si así de momento puedo controlar los niveles.

Tengo una pregunta, porque me sorprende mucho que al tomarme los valores de glucosa con un glucómetro en casa, a determinadas horas tenga los picos más altos a pesar de haber hecho ejercicio. Es decir, dos horas después de la comida principal al medio día, tengo un valor de 120, sin embargo, por la noche, en ambos análisis que he hecho, tanto antes, como después de comer, los valores están en 143 y 140 respectivamente. Y por ejemplo, antes de comer al medio día, estaba en 90. Sé que tiene que ver con lo que se come, con la actividad que se tenga, yo el ejercicio suelo hacerlo después del medio día, salvo hoy que lo he hecho por la tarde y me ha salido en 140, por la mañana realizo un trabajo sentada y en cambio estaba a 90 cuando lo tomé. ¿Es posible que a determinadas horas mi cuerpo haga que esté así? ¿Cómo se pueden reducir más esos valores si me baso en dieta y ejercicio exclusivamente de momento, sin tratamiento?

También me han salido altos los niveles de colesterol y triglicéridos, me han dicho que regulando los niveles de glucosa y con la alimentación y el ejercicio, consiga bajarlos. Me han dado un plazo de tres meses para hacerlo, sino me tendrán que poner tratamiento también. ¿Puede ser que los baje reduciendo los niveles de glucosa?

Gracias por leerme, que me he enrollado bastante.

Nila's profile photo
Nila
28/03/2015 01:18

Diabetes desde 03/15
Lantus
MODY 3
HG octubre 2021: 5,7; junio 2021: 6,5; 2020: 6,7; 2019: 6,7. 2018: 6,4

     

Te.drás q tener un seguimiento médico y ver cómo evolucionas si pierdes peso..Te pondràn tratamiento si la glucosilada pasa de 6,5..

Regina's profile photo
Regina
28/03/2015 20:48

Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

     

La verdad es que peso como tal no me hace falta perder, estoy delgada. Hoy he ido a hablar con mi enfermera y me ha dicho que han solicitado unas prueba. Tengo que ir esta semana a hacerme unos análisis, me ha dicho que os resultados me los darán aproximadamente en un mes y que me van a vigilar de momento para no ponerme tratamiento para ver si con dieta y ejercicio puedo estar sin medicación durante el máximo tiempo posible.

Gracias por tu respuesta.

Nila's profile photo
Nila
28/03/2015 21:54

Diabetes desde 03/15
Lantus
MODY 3
HG octubre 2021: 5,7; junio 2021: 6,5; 2020: 6,7; 2019: 6,7. 2018: 6,4

     

Podrás controlarlo sin mayores problemas.El mayor problema de la tipo2 es no tener diagnòstico a tiempo,pero no es tu caso.
Ánimo!

Regina's profile photo
Regina
29/03/2015 23:13

Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

     

Gracias. Me han dicho que es diabetes tipo mody. Me van a hacer más estudios, me han empezado con una prueba para saber si es inmunológico. También voy a ir al endocrino para que me mande otros estudios. Nunca había escuchado este tipo de diabetes y dentro de la mody hay varios tipos también.

Nila's profile photo
Nila
31/03/2015 15:47

Diabetes desde 03/15
Lantus
MODY 3
HG octubre 2021: 5,7; junio 2021: 6,5; 2020: 6,7; 2019: 6,7. 2018: 6,4

     

Hola @Nila,

Aquí te dejo unos cuantos hilos que te interesará leer, espero que te ayuden.

Diabetes Mody - Diabetes • Diabetes Foro
La diabetes Mody es un tipo de diabetes poco frecuente, sólo el 1% de los diabéticos son de este tipo, por lo que es habitual que las personas diagnosticadas ...
Link
MODY 3 - Experiencias con la diabetes • Diabetes Foro
Hola a todos!!....Tengo 33 años y en Mayo me detectaron un Mody 3, es genético , pero con los recortes se niegan hacerme las pruebas, el problema es que ...
Link
Hola. Nueva. Diabética Mody. - Hola soy nuev@ y quiero ...
Parecía una I, sin embargo, es una Mody, con modificación en el cromosoma 6. El tratamiento es el mismo: insulina, deporte y ALIMENTACIÓN. En nuestra ...
Link

fer's profile photo
fer
01/04/2015 11:57

@fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 3 | Ypsomed mylife YpsoPump + CamAPS FX | Sin complicaciones. Miembro del equipo de moderación del foro.
Co-Autor de Vivir con Diabetes: El poder de la comunidad online, parte de los ingresos se destinan a financiar el foro de diabetes y mantener la comunidad online activa.

     

Muchas gracias!

Nila's profile photo
Nila
01/04/2015 14:06

Diabetes desde 03/15
Lantus
MODY 3
HG octubre 2021: 5,7; junio 2021: 6,5; 2020: 6,7; 2019: 6,7. 2018: 6,4

     

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.