{'en': 'How many insulin units do you prick?', 'es': 'Cuantas unidades de insulina os pinchais?'} Image

Cuantas unidades de insulina os pinchais?

afafita2's profile photo   08/11/2014 14:20

Hola!

Quería saber cuantas unidades os pincháis para comparar un poco, soy nueva en esto, pero me imagino que cada persona es diferente.

Soy diabética tipo 1, y me pincho la rápida con las tres comidas 6u-8u-8u- y la lenta por las mañanas 24u.

Y otra pregunta, pincharse mucha insulina te hace otros daños? Es malo?

Muchas gracias.

afafita2's profile photo
afafita2
08/11/2014 14:20
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Pues ésa es casi la pauta de mi hija.Mira mi firma.
La cantidad de insulina varía para cada persona.La dosis adecuada es la que mantiene un buen control ,y a veces hay q variarla para ajustarla a las glucemias.
Saludos!

Regina's profile photo
Regina
08/11/2014 19:54

Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

  

30 de lenta por las mañanas y voy variando joves de las comidas. En general 2 o 4 de rápida . Como dicen, la cantidad válida es la que controla tu glucemia.

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
12/11/2014 08:25
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Hola afafita2 !! Yo llevo con diabetes hace 3 años y varia la cosa, ahora me pongo 20 de lenta por la noche y 5-10-9 mas o menos es que es según lo que comas, yo empece con luna de miel y me ponía muy poca, y poco a poco he ido ajustandola.
Saludos!!

Leonorh's profile photo
Leonorh
17/11/2014 07:20
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Hola!
Yo llevo desde los 80 con diabetes (no me imagineis tan vieja, que os veo) y me pongo 18 de Lantus por la noche, 5 en el desayuno, 8 en la comida y 5 en la cena de Humalog. Todo ello lo compenso con una hora mínima de ejercicio 4 días a la semana.

La necesidad de insulina varía por muchos factores, yo noto que en verano necesito menos insulina que en invierno.

Sarita83's profile photo
Sarita83
17/11/2014 14:46
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Yo me pongo 20 de lenta por la noche y 5 en el desayuno, 8 en la comida y 5 en la cena. Todo depende de lo que comas.

lauramontero79's profile photo
lauramontero79
28/11/2014 13:54
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Yo uso Lantus por la noche, 24 unidades, y la rapida segun lo que como, pero como pauta general es 8-10-8 (desayuno-comida-cena).

fer's profile photo
fer
28/11/2014 18:23

@fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 3 | Ypsomed mylife YpsoPump + CamAPS FX | Sin complicaciones. Miembro del equipo de moderación del foro.
Co-Autor de Vivir con Diabetes: El poder de la comunidad online, parte de los ingresos se destinan a financiar el foro de diabetes y mantener la comunidad online activa.

  

QUE DIFERENCIA HAY ENTRE LA INSULINA TRADICIONAL Y LA QUE LLAMAN INSULINA ANALOGA, ES ESTA ULTIMA EFECTIVA

jefe552003's profile photo
jefe552003
18/12/2014 21:35
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

La diferencia es que es mas rápida, actúa antes, comienza a los 15 minutos y tambien se acaba antes, tiene una acción d 2 horas y a las 4 ya se ha acabado

Gala's profile photo
Gala
18/12/2014 22:44

"Miembro del equipo de moderación del foro"

  

Yo 10 de basal y unas 15 divididas en bolus. Con la lactancia necesitó menos. Durante el último mes de embarazo 160 unidades días... Hay q adaptarse a cada momento

tica's profile photo
tica
22/12/2014 13:40

Miembro del equipo de moderación del foro
DM1 desde 1988
Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
Bomba + Dexcom

  

Yo hace 3 años que debuté y estoy con 8 de lantus solamente, y rápida algún dia puntual que como arroz, pasta.. o más de la cuenta. Hago ejercicio todos los días para compensar.. y la reserva, pues se va agotando poco a poco.

pochola's profile photo
pochola
22/12/2014 16:44

DM1 desde 2011 8 puntos Lantus. Todo esfuerzo traerá su recompensa ♥ Hemo 5.7

  

Pues depende de lo que comas, de la hora del día y de la luna de miel.
Yo me pongo Levemir 3 por la mañana y 6 por la noche, la rápida según coma, lo habitual 3 desayuno, 1 almuerzo, 2 comida, nada en merienda y salgo a caminar y 2 cena.
Antes no me ponía rápida si no estaba por encima de 140 en las comidas pero desde que la endo me ha bajado de 160 a 120 a la hora de haber empezado a comer y que con el Free veo mi curva...pues eso....rápida en casi todas las comidas...

Ruthbia's profile photo
Ruthbia
31/05/2016 10:15

Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.

  

Yo debute hace 4 años, normalmente cuando debutas te ponen una dieta con cierta cantidad de hidratos en cada comida, para que aprendas a contarlos, y en base a eso te ponen unas dosis más o menos fijas de insulina. cuando lleves un tiempo haciendo esto ya sabrás si las dosis que te recomendaron son correctas o tienes que subirlas o bajarlas. Es decir si te comes 40 gramos de pan tendrá aprox 20gr de hidratos de carbono, a mí por ejemplo la dosis por cada 2 raciones de hidratos que me como es una unidad de insulina rápida, y como por aquí te dicen para cada cuerpo es distinto, por lo que tienes que hacer ensayo error con la insulina comiendo durante x tiempo las mismas cantidades de hidratos de carbono en cada comida, por ej, 40gr desayuno, 70gr comida, y 50gr cena, hasta que des con la dosis de insulina que mejor te venga. Al principio parece complicado pero enseguida le cogeras el truco. Un saludo y suerte.

kerensammolina's profile photo
kerensammolina
31/05/2016 12:29

Diabetes Mellitus Tipo 1
Debut a los 19 años
Tresiba y Humalog

  

Bueno yo no puedo aportar mucho más de lo dicho aquí, sólo puedo puntualizar que no siempre 2+2=4, la cantidad de insulina vas en relación a como la asimila tu cuerpo, lo que comas, el ejercicio que hagas y tu rutina diaria. No todos los días haciendo, comiendo y poniendo la misma insulina estarás igual, hay factores que hacen variar nuestras querías glucemias sin aparente explicación. Un día un ejercicio te sube y otro el mismo ejercicio te baja. En mi caso acabo de estrenar la insulina Tresiba, 25 unidades por la tarde, de rápida sigo con mi querida humalog con 12-8-4, pero claro son orientativas, ya que como vida sólo tengo mi trabajo y del deporte en el que hay días que hago mañana y tarde, o doble por la tarde, etc.. Así que es una corrección continua con insulina y alimentación.

LuVi's profile photo
LuVi
31/05/2016 13:16

DMT1 desde los 12 años (1991)
hbA1c= 5,4

Humalog y Toujeo (mayo 2017)
Humalog y Tresiba (mayo 2016 hasta mayo 2017)
humalog y NPH (desde inicio hasta mayo de 2016)

  

Alguien se pone 44 unidades de lantus? Mi madre va subiendo según la dice el médico, pero ya se pone 44 de lantus por la mañana y se despierta con 190 aún así. Además se pone rápida antes de la comida.

debra's profile photo
debra
26/02/2018 20:14
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Sí no se pone rápida, la dosis de Lantus es mayor. La duración de Lantus se puede alargar un poco si se va aumentando,pero no siempre llega a 24 horas.Las nuevas insulinas, como Toujeo ,son de mayor duración.

Regina's profile photo
Regina
26/02/2018 22:30

Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

  

A mi mami le pongo 24 unidades de insulina NPH (acción intermedia) por la mañana, una hora antes del desayuno y 3 unidades en la noche, a la hora de la cena. Una vez al dia toma JANUVIA (sitagliptina).

Casi siempre anda como reloj, se le baja en cuanto se atrasa con las comidas o come algo con bajo índice glucémico. Amanece en rangos de 76-110 en ayunas.

Ange's profile photo
Ange
11/08/2018 06:23
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Buenas,yo me pongo 9 de tresiba a las 22h y luego por norma general 2-2-1-3 de novorapid,variando en comida o cena 1 unidad más dependiendo de los hidratos que consuma,mi última hemo fue de 5,8.
Un saludo 😉

Conchi's profile photo
Conchi
20/04/2019 17:39
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Me pongo 10 de lenta a las 11 de la noche, toujeo, y 5 en desayuno, 9 comida y 5 en cena de rápida, novo rápid a lo largo del día voy corrigiendo, dependiendo de si hago o no deporte,

Marybe  Days's profile photo
Marybe Days
26/04/2019 22:17
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Disculpen la pregunta Santa83 dice que en verano utiliza menos insulina que en invierno, ¿porqué en verano utiliza menos?, lo preguntopues vivo en venezuela y aquí no hay invierno cuando llueve muy de seguido po épocas lo llamamos invierno a veces en noviembre o diciembre baja la temperatura a 18° y estamos congelados pues normalmenteestamos en 24° o 26° éste año hemos estado en 30°y es insoportable. Gracias por su atender mi pregunta, gracias Alfredo desde Venezuela.

HERRERA 's profile photo
HERRERA
19/06/2019 22:55
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.