Comer cuando dan bajones...

vandorta's profile photo   14/04/2015 21:00

Y que mal me ha ido leer que esperais a que os baje a menos de 50. Estaba a 70 he esperado, me ha bajado a 41, me he tomado 1 latas de fanta, seguia temblando luego otra, me ha subido a 90, pero seguia igual de mal, ya hace mas de 15 minutos. Y estoy hecho polvo.

Nunca mas hare caso de lo que diga la gente, cada diabetes es diferente.

Sherpa41's profile photo
Sherpa41
18/04/2015 00:37

En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?

  

Sherpa, a mi siempre me han dicho que una glucemia por debajo de 50 es una hipoglucemia grave, creo que es mejor no esperar que baje tanto sobretodo si tienes sintomas de bajada.

Inday's profile photo
Inday
18/04/2015 00:47
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Pues yo con 70 me tomo solo medio brick de zumo ( de los de 250ml claro) y luego una o 2 galletas dependiendo de lo que me quede de lantus o humalog. Pongo la alarma del Dexcom en 75
En el hospi el endo hasta q no estaba por debajo de 55 no dejaba que me diesen nada y yo creía morirme

Gala's profile photo
Gala
18/04/2015 00:55

"Miembro del equipo de moderación del foro"

  

Inday dijo:
Sherpa, a mi siempre me han dicho que una glucemia por debajo de 50 es una hipoglucemia grave, creo que es mejor no esperar que baje tanto sobretodo si tienes sintomas de bajada.

Ya te digo, no se porque les he hecho caso, me he pasado horas temblando intentando dormir y eso que ya estaba bien de azucar, al final me he acabado levantado de la cama.

Gala dijo:
Pues yo con 70 me tomo solo medio brick de zumo...

Es lo que hacia yo normalmente media lata si estaba a 70 y una lata entera si estaba a 50 o 60. Y lo que volvere a hacer.

Gala dijo:
En el hospi el endo hasta q no estaba por debajo de 55 no dejaba que me diesen nada y yo creía morirme

Bueno pero eso es normal, los medicos son asi de majos.

Sherpa41's profile photo
Sherpa41
18/04/2015 04:18

En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?

  

Yo lo hago así pork es la pauta de mi endo! Lo tengo así configurado tmb en la makina... Si k es cierto k estas xof...veo cada endo tiene dif criterios.

AnNa's profile photo
AnNa
18/04/2015 12:33
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Como dice Gala

AnNa's profile photo
AnNa
18/04/2015 12:37
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

uf, yo entiendo que en el hospital querían que bajaras más para que notaras los síntomas de una hipo. En mi debut, estuve una semana en el hospital, y ya me dijeron que no me darían el alta hasta que tuviera un bajón de azúcar, así que supongo que fueron subiendo la insulina para provocármelo, y así fue. Yo a veces me noto rara a los 60, pero otros cuando estoy andando o en bici hasta los 40 no noto nada, en esos casos zumo a la vista (es que la cocacola a mí no me gusta). Pero si me da por mirarme sin tener síntomas por ejemplo a las 2 h de comer y pincharme y estoy a 70, ya empiezo a comer algo, sobre todo si sé que antes de comer estaba más alta, es que seguiré bajando, y también si voy a andar, gastaré más energía. Llevo en el bolso unas barritas de esas de bicentury que son 12 gr, así que cuando estoy sobre 70 me como una barrita que sé que va a tardar más a subir que un zumo, pero como no estoy muy baja, es lo suficiente para aguantar a la merienda o la cena. Pero sí, confirmo que también me comería un caballo en una hipo nocturna jeje, sobre todo si fuera de chocolate o recubierto de nocilla jeje

valky's profile photo
valky
19/04/2015 20:21

DM1 Debut diciembre 2004.

  

Madre mía, menos de 50? eso es una barbaridad!! Si a menos de 70 ya es hipoglucemia hay que reemontar ya porque con esos valores los órganos ya sufren!! Una cosa que siempre me han dicho a mí es que no acostumbre al cuerpo a laas hipos porque despues llegan los problemas.

belefe74's profile photo
belefe74
22/04/2015 22:39

Diagnosticada en 1997
Siempre intentando mejorar.

  

Si se está demasiado justo,se pierde sensibilidad a las hipos y es peligroso.
Mejor estar en hemo de 6 q de 5.

Regina's profile photo
Regina
23/04/2015 01:37

Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

  

Sherpa41 dijo:
fer dijo:
Sherpa41 dijo:
Sherpa41 dijo:
... Yo cuando bajo de 70 ya estoy temblando.

A cuanto estás de media habitualmente?, a mí me pasa que cuando tengo algunos días más altos de lo habitual, a la que vuelvo a estar "normal", el cuerpo me reacciona como si tuviera bajadas de glucosa... pero no es cierto... entiendo que es por el contraste, y que necesitamos un tiempo de adaptación.

De media estoy bien, 120 me decía el GlucomenLX aunque el freecode que puntua mas alto me da unos 140.
¿Pero 60 no se considera bajada o que pasa? ¿Ahora me dejais con la duda? Curiosamente ahora estoy a 67 y me noto un poco raro pero no temblando.

¿Esperais a estar a 40 para tomaros el azucar o que haceis?


Hace poco regularon esta medida, no se considera hipo por debajo de 70 sino de 60. Con respecto a las hipos, suelo usar un gel de glucosa para deportistas. Suben enseguida y mantienen bastante. Suelen subir unos 50 y no me hace efecto rebote como la coca cola o un zumo.

Con respecto a la sensacion de hipo, he de decir que es el propio cuerpo el que avisa segun lo que tengamos de media en dias previos. Me explico. Si de media estas entre 70-120, en cuanto que baja de 80, tendras esa sensacion. Ahora bien si llevas unos dias raros y la media esta por encima de 150, tendras la misma sensacion rondando los 100. Saludos.

Mandril88's profile photo
Mandril88
23/04/2015 09:24
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Lo que suelo revisar yo es lo siguiente, ¿cuántas horas han pasado desde que me pinché la insulina rápida?,

Sabemos que éstas tienen un radio de acción de unas tres horas, por lo que si la bajada de azúcar la estás teniendo a la hora, más vale que tomes rápido algo líquido, con contenido en azúcar que se digiera rápido. Si la bajada la tengo a las dos o las tres horas del pinchazo quizá opto por algo más sólido.

Eso sí!.. Tengo muy presente cuántos gramos de carbohidratos contiene un zumo, o 4 o 5 galletas de las que acostumbro a usar. Si sé que siempre he de comer una cierta cantidad de ahí no paso, por muy mal que me sienta. Sé que a los 10 o 15 minutos empezaré a sentirme mucho mejor.

Un saludo!

koyadovic's profile photo
koyadovic
03/06/2015 14:06
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Has probado el GlucUp 15?... la semana pasada me compré una caja, de momento estoy esperando al momento de probarlo (y que tarde), a ver que tal me resuelve las bajadas.

fer's profile photo
fer
03/06/2015 17:20

@fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 3 | Ypsomed mylife YpsoPump + CamAPS FX | Sin complicaciones. Miembro del equipo de moderación del foro.
Co-Autor de Vivir con Diabetes: El poder de la comunidad online, parte de los ingresos se destinan a financiar el foro de diabetes y mantener la comunidad online activa.

  

koyadovic dijo:
Lo que suelo revisar yo es lo siguiente, ¿cuántas horas han pasado desde que me pinché la insulina rápida?,Sabemos que éstas tienen un radio de acción de unas tres horas, por lo que si la bajada de azúcar la estás teniendo a la hora, más vale que tomes rápido algo líquido, con contenido en azúcar que se digiera rápido. Si la bajada la tengo a las dos o las tres horas del pinchazo quizá opto por algo más sólido.

Si tienes una bajada de azucar y sintomas claros hay que tomar algo liquido con azucar para remontarla lo antes posible. Otra cosa es si estas cerca o si no tienes sintomas que puede ser que el glucometro marque de mas.

Pero cuanto menos tiempo este el cuerpo sufriendo la hipo mejor. Asi que dejaros de sólidos que ademas luego pegas mas remontada.

Sherpa41's profile photo
Sherpa41
03/06/2015 17:39

En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?

  

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.