{'en': 'Outrage with free freestyle', 'es': 'Indignación con el Freestyle Libre'} Image

Indignación con el Freestyle Libre

DiabetesForo's profile photo   23/04/2015 11:51

Yo hasta la fecha estoy muy contento, de hecho me ha cambiado bastante la vida para mejor el libre. Clava hasta las glicosiladas, como pude ver en el último análisis. Sólo tuve un error con un sensor de este tipo de "vuelva a mirar en 10 mins", llamé a atención al cliente y me enviaron uno sin coste adicional.

FernandoGR's profile photo
FernandoGR
19/03/2017 17:44
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Yo lo probé durante casi un año para mi niño y había sensores de todos. Ahora lo veo mejor pero no obstante me quedo con mi Dexcom por las alarmas. Le regale el mío a un papa del colé que es tipo 2 reciente y esta súpercontento.

Papajesus1's profile photo
Papajesus1
19/03/2017 19:00

Padre de Jesús. Bomba insulina y dexcom g4 share. Debut con 18 meses....ya con 7 añitos...Hemo entorno a 7....y mucha lucha diaria.....ya sabéis..poco dormir y bastantes miedos....pero mi niño es feliz luego yo también.

     

Grrrr... Mi opinión es que es sólo el comienzo y tiene que evolucionar mucho y abaratarse también. Mi expe, un desastre: mediciones erróneas tanto al alza como a la baja, el servicio de atención al cliente, hiperpesado, te acabas pinchando en los dedos más que antes por falta de fiabilidad en los resultados, tiene que ir obligatoriamente en el brazo, se nota y te lo puedes cargar con facilidad,..
Mejor inventaban algo para acabar con la diabetes y no con nuestra paciencia!

Ascodeazúcar's profile photo
Ascodeazúcar
20/12/2017 23:40
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Ascodeazúcar dijo:
Grrrr... Mi opinión es que es sólo el comienzo y tiene que evolucionar mucho y abaratarse también. Mi expe, un desastre: mediciones erróneas tanto al alza como a la baja, el servicio de atención al cliente, hiperpesado, te acabas pinchando en los dedos más que antes por falta de fiabilidad en los resultados, tiene que ir obligatoriamente en el brazo, se nota y te lo puedes cargar con facilidad,..
Mejor inventaban algo para acabar con la diabetes y no con nuestra paciencia!

El tema de la exactitud de la medición debe ser algo fisiológico e individual por que en mi caso Freestyle clava la glucosa con respecto al capilar durante los 14 días que dura el sensor. Llevo más de un año usándolo y todos los sensores mejor imposible; rara vez las lecturas del sensor tienen diferencia de más de 5 mg/dL con respecto a la medición sanguinea. Ahora voy a pasar al sensor Enlite, que se comunica con la bomba Medtronic, y hasta me da un poco de miedo cambiar, con lo bien que va Freestyle...

JPR's profile photo
JPR
21/12/2017 01:17

30 años. Diabetes tipo 1 desde los 10
Medtronic Minimed 640g
NovoRapid
hA1c: 6%
Sensor Enlite

     

Dos ejemplos ...

JPR's profile photo
JPR
21/12/2017 01:23

30 años. Diabetes tipo 1 desde los 10
Medtronic Minimed 640g
NovoRapid
hA1c: 6%
Sensor Enlite

     

@JPR y que tel con la bomba?

RAKE's profile photo
RAKE
21/12/2017 09:00

DM1 desde 1992, con 9 añitos; Tresiba 10, Apidra en función de HC
Freestyle Libre

     

@"RAKE" pues me ha costado unas 2 semanas ajustar mi basal correctamente con el endocrino, y en esas dos semanas he tenido un poco de todo, hiper e hipos. Pero ahora es una pasada: mís glucemias han pasado a ser mucho mejores: se han eliminado todos los problemas que eran casi imposibles de eliminar con pluma: fenómeno del alba (que tenia a diario), mi subida típica de la glucemia por la tarde y la tendencia a hipo de las noches, que por más que comiese no había forma de evitar. Con la bomba ajustas la basal por tramos horario y tienes lo que necesitas según la hora del día que sea. Ahora cuando veo mis gráficas totalmente rectas en el freestyle, alucino... y sobre todo, el hecho de no pincharse no tiene precio !
La bomba es una pasada ! Gracias por preguntar ! Os contaré un poco del sensor enlite cuando lo estrene !

JPR's profile photo
JPR
21/12/2017 09:16

30 años. Diabetes tipo 1 desde los 10
Medtronic Minimed 640g
NovoRapid
hA1c: 6%
Sensor Enlite

     

@JPR, Me alegro que hayas conseguido adaptarte, a la bomba; y como tú dices lo de no pincharse debe ser una pasada...aunque tampoco sé como me vería yo, con un "chisme" colgado continuamente, sabes?

y por cierto, yo le comenté a mi endo lo de ponerme bomba, y no sé por que narices, siempre me eestá dando largas!!!!que si vamos a ajustar las insulina, que si empieza a usar el free...siempre tiene algo...la proxima vez que vaya, se lo comentaré.

RAKE's profile photo
RAKE
21/12/2017 17:10

DM1 desde 1992, con 9 añitos; Tresiba 10, Apidra en función de HC
Freestyle Libre

     

Dile que te quieres quedar embarazada @"RAKE" y probablemente te la pongan.

nigiri's profile photo
nigiri
21/12/2017 17:31

DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1

     

¡Lo he conseguido! Me ha llamado una de las farmacias en las que lo había reservado y ya tengo mi FreeStyle bien puestito en mi brazo para afrontar con más tranquilidad las comidas/cenas de los próximos días.
He seguido el consejo de un@ de vosotr@s y me lo he puesto varias horas antes de activarlo (lo que he hecho a las 4 de la madrugada para estar en reposo). De todos modos las lecturas, como es habitual en mí, no se corresponden con las mediciones en sangre; como siempre tengo una diferencia de +/- 30 : (

Amélie's profile photo
Amélie
22/12/2017 09:09
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

JPR dijo:
@"RAKE" pues me ha costado unas 2 semanas ajustar mi basal correctamente con el endocrino, y en esas dos semanas he tenido un poco de todo, hiper e hipos. Pero ahora es una pasada: mís glucemias han pasado a ser mucho mejores: se han eliminado todos los problemas que eran casi imposibles de eliminar con pluma: fenómeno del alba (que tenia a diario), mi subida típica de la glucemia por la tarde y la tendencia a hipo de las noches, que por más que comiese no había forma de evitar. Con la bomba ajustas la basal por tramos horario y tienes lo que necesitas según la hora del día que sea. Ahora cuando veo mis gráficas totalmente rectas en el freestyle, alucino... y sobre todo, el hecho de no pincharse no tiene precio !
La bomba es una pasada ! Gracias por preguntar ! Os contaré un poco del sensor enlite cuando lo estrene !

¡Qué contento se te nota! Me alegro mucho de que te vaya tan bien : )

Amélie's profile photo
Amélie
22/12/2017 09:11
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Amélie dijo:
¡Lo he conseguido! Me ha llamado una de las farmacias en las que lo había reservado y ya tengo mi FreeStyle bien puestito en mi brazo para afrontar con más tranquilidad las comidas/cenas de los próximos días.
He seguido el consejo de un@ de vosotr@s y me lo he puesto varias horas antes de activarlo (lo que he hecho a las 4 de la madrugada para estar en reposo). De todos modos las lecturas, como es habitual en mí, no se corresponden con las mediciones en sangre; como siempre tengo una diferencia de +/- 30 : (

El primer día suele haber algo más de diferencia con respecto al capilar. Ya verás como en las primeras 24h va mejorando las mediciones y acaba afinando mucho

JPR's profile photo
JPR
22/12/2017 09:14

30 años. Diabetes tipo 1 desde los 10
Medtronic Minimed 640g
NovoRapid
hA1c: 6%
Sensor Enlite

     

JPR dijo:
Amélie dijo:
¡Lo he conseguido! Me ha llamado una de las farmacias en las que lo había reservado y ya tengo mi FreeStyle bien puestito en mi brazo para afrontar con más tranquilidad las comidas/cenas de los próximos días.
He seguido el consejo de un@ de vosotr@s y me lo he puesto varias horas antes de activarlo (lo que he hecho a las 4 de la madrugada para estar en reposo). De todos modos las lecturas, como es habitual en mí, no se corresponden con las mediciones en sangre; como siempre tengo una diferencia de +/- 30 : (

El primer día suele haber algo más de diferencia con respecto al capilar. Ya verás como en las primeras 24h va mejorando las mediciones y acaba afinando mucho

Eso espero...

Amélie's profile photo
Amélie
22/12/2017 09:21
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

@"Amélie" A mí el último que me puse el Domingo, estando en 80 mg/dl el Libre me marcaba LO, y toda la mañana 50-52 y LO por lo que dije, ya se ha jodido el sensor!! el 2º día ya iba perfecto...

Un día un comercial de Abbott me dijo que puede que el 1º o 2º día tu cuerpo detecte el filamento del sensor como cuerpo extraño y da valores que no se corresponden pero una vez que ya lo acepta en el cuerpo empieza a estabilizarse.-

sigsauer's profile photo
sigsauer
22/12/2017 15:54
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Gracias, @"sigsauer". Espero que tengas razón. Mira la foto que te adjunto.
(¡Es que me cabrea muchísimo!).

Amélie's profile photo
Amélie
22/12/2017 16:33
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Es mucha diferencia ...

JPR's profile photo
JPR
23/12/2017 00:22

30 años. Diabetes tipo 1 desde los 10
Medtronic Minimed 640g
NovoRapid
hA1c: 6%
Sensor Enlite

     

Amélie dijo:
Gracias, @"sigsauer". Espero que tengas razón. Mira la foto que te adjunto.
(¡Es que me cabrea muchísimo!).

¿Ha mejorado sus mediciones el sensor? @"Amélie"

JPR's profile photo
JPR
23/12/2017 09:42

30 años. Diabetes tipo 1 desde los 10
Medtronic Minimed 640g
NovoRapid
hA1c: 6%
Sensor Enlite

     

@"Amélie " el que llevo puesto ahora lo inicie ayer y marca muy por encima. Unos 40-50 mg/dL de más. En dos días se aproxima pero mientras con capilares. Para mi es importante la flecha de tendencia. Esa no falla

Ruthbia's profile photo
Ruthbia
23/12/2017 15:04

Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.

     

JPR dijo:
Es mucha diferencia ...

Sí...demasiada : (

Amélie's profile photo
Amélie
23/12/2017 15:25
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

JPR dijo:
Amélie dijo:
Gracias, @"sigsauer". Espero que tengas razón. Mira la foto que te adjunto.
(¡Es que me cabrea muchísimo!).

¿Ha mejorado sus mediciones el sensor? @"Amélie"

"@JPR" Esta mañana recién levantada, a eso de las 9:20, el capilar mostraba 87 mg/dL y el FreeStyle 85, no me lo podía creer. Pero el resto de la mañana no ha ido bien. Como siempre diferencias de +/- 20 mg/dL
Puedes verlo en la foto que te adjunto (antes de comer).
(Esa locura de pico tras el desayuno supongo que fue a causa del zumo de medio limón que eché en el té. Hace unos días que no tengo en estómago muy allá y eso es lo único que me lo asienta).

Amélie's profile photo
Amélie
23/12/2017 15:34
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.