Fiestas y Diabetes tipo 1

Manu14101's profile photo   09/05/2015 23:45

Buenas os queria hacer una pregunta sobre una duda que me ha surgido. Aunque lleve ya bastantes años con la diabetes (tengo 15 años) y ya de vez en cuando me voy de fiesta pues siempre me pregunto sobre el alcohol, como los cubatas, y la diabetes es bueno es malo y si tomo que es lo que deberia de hacer

PD: Gracias de ante mano :)>-

Manu14101's profile photo
Manu14101
09/05/2015 23:45
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Sobre cómo controlar bien los niveles de glucosa cuando se sale de noche y se toma alcohol, hemos hablado en varias ocasiones, aunque siempre quedan cosas por aclarar y aportar.

Aquí tienes un buen número de temas que puedes leer y comentar.

Beber el fin de semana y fiestas - Preguntas sobre la diabetes ...
Vale, ahora quiero que me deis vuestra opinion, de lo que bebeis, y cuanto, y quiero que me hableis como personas normales que salen de fiesta y tal, no sean ...
Link
Comidas navideñas - Experiencias con la diabetes • Diabetes Foro
Beber el fin de semana y fiestas - Preguntas sobre la diabetes . ... y cuanto, y quiero que me hableis como personas normales que salen de fiesta y tal, no sean .
Link
Sugerencias para el control de la diabetes durante las festividades ...
Lo más importante para controlar la diabetes durante los viajes y las celebraciones en esta época de fiestas es la preparación. Tener claro qué se puede comer ...
Link
La Navidad y demás fiestas, el descontrol... - Experiencias con la ...
Felices Fiestas. Aunque se procure hacer un esfuerzo y prohibirse tanto la cantidad en general como algunos alimentos en particular, al final acaba uno ...
Link

Independientemente de lo comentado en estos temas, mi recomendación, evitar tomar alcohol, aunque si lo haces, entonces es mejor que esté más bien alto que bajo, el peligro básico es que si te dá una bajada, no tendrás capacidad de remontar, porque el hígado está procesando el alcohol y no liberará glucagón para recuperarte, pero lo dicho, mejor lee y pregunta! ;)

fer's profile photo
fer
10/05/2015 16:54

@fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 3 | Ypsomed mylife YpsoPump + CamAPS FX | Sin complicaciones. Miembro del equipo de moderación del foro.
Co-Autor de Vivir con Diabetes: El poder de la comunidad online, parte de los ingresos se destinan a financiar el foro de diabetes y mantener la comunidad online activa.

     

Muchas Gracias Fer ya tengo varias cosas aclaradas aunque cuando salgo por hay siempre me llevo mis dos terroncillos de azúcar

Manu14101's profile photo
Manu14101
10/05/2015 23:00
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Llevate mas de 2 terrones de azúcar... Como te pases alguna noche, ni a paladas de azúcar se remontan esas hipos. Mi consejo también es q no bebas, pero si bebes nunca debes de olvidar mirarte casa poco... Piensa q es una situación peligrosa y que además como vas borracho tienes ese punto de no saber si es el alcohol, una hipoglucemia o q te da todo igual. En serio, es muy peligroso.... Pero es totalmente normal q bebas y quieras hacer una vida normal, pero cuidadin!

tica's profile photo
tica
10/05/2015 23:40

Miembro del equipo de moderación del foro
DM1 desde 1988
Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
Bomba + Dexcom

     

Jajajaj gracias tica ya lo he comprobado siempre llevo algo más al igual que cuando hago deportee

Manu14101's profile photo
Manu14101
13/05/2015 16:44
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Si vas a darte un homenaje (tomar una copa), procura al menos que la bebida sea normal. Es decir, con coca cola normal o fanta normal. Nada de light o zero que la lías parda.

Mandril88's profile photo
Mandril88
14/05/2015 19:25
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Gracias Mandril88. Ya he probado en más ocasiones desde que pregunte por aquí, y los resultados fueron buenos por ejemplo levantarme a 78 a pesar de alomejor comer algo antes de beber y luego tomarme algo para llegar a casa .

Pero tengo una duda si salgo con los amigos, para ir ha tomar algo fuera una pizza o algo y después beber ¿ me llevo la insulina? ¿o mientras bebo me tomo algo con carbohidratos? Esa es mi duda porque de las veces que salgo con mis amigos voy cenado de casa.

Gracias a todos y por ante mano :) (YA HE VUELTO)

Manu14101's profile photo
Manu14101
19/12/2015 19:28
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.