¿Bomba de insulina?

afrifeernandz's profile photo   07/02/2016 21:00

Bueno, resulta que estoy leyendo mucho sobre la bomba de insulina pero tengo varias dudas... supongo que eso te lo propone el endocrino (como llevo un tiempo sin ir) y bueno, lo de ponertela depende de si llevas buen control.. ¿no? cuando vaya he pensado en comentarselo, pero no se si será mejor o no. A mí no me gustan las agujas hasta sufro al pincharme :( , y la bomba tienes que llevar siempre una clavada o como va? Matadme pero no sé mucho como va una bomba ya que el endocrino me llego a hablar de ella pero de eso ya hace mucho, y quería preguntaros a los que la tenéis que si os resulta mucho trabajo llevarla, es cómoda, si llevais mejores controles, que problemas puede tener, que cuidados requiere.. para pensarme si ponerme una y si te pueden negar ponertela por algo claro.. repito no me matéis por saber tan poco soy joven ^:)^ ^:)^ =))

afrifeernandz's profile photo
afrifeernandz
07/02/2016 21:00
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Yo soy firme sensor de las bombas. Diabetico 29 años, pensandomelo 5 años, 8 meses ahora con ella, arrepentido de no habermela puesto antes. No se nota que la llevas. Llevas puesto un cateter de plastico no una aguja. No te enteras qe la llevas.
Cuidados? no se yo

jconegar's profile photo
jconegar
07/02/2016 23:55

Miembro del equipo moderador del foro.

Ultima prueba realizada:
Maratón San Petesrburgo (Rusia)
https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

Facebook: Jorge Moto
Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ

     

es fácil de manejar, es muy diferente a los bolis, pq al llevar solo insulina rápida, juegas con las basales y los bolus, eso te lo tiene que explicar tu endocrino, y las primeras pautas las tiene que dar el.

la bomba la llevas 24horas, para ducharte te la tienes que desenchufar pero no mas de 15 minutos.

llevar bomba o no es muy personal, yo no soy partidaria, me siento mas libre sin ella, mi hijo la lleva y veo mas complicaciones, pero ya te digo es cuestión de gustos y tb según la vida que lleves.

tu medico te la recomendara o no, es que es muy personal, mejorar el control?? pues tampoco tiene pq mejorar nada ni complicarlo mas. Es un tratamiento alternativo, tb te digo una cosa, la puedes probar y si no te convence volver a los bolis, no es algo irreversible.

aranzazuleg's profile photo
aranzazuleg
08/02/2016 10:59
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Buenos días,

Tengo actualmente 33 años, llevo desde los 5 como diabético, mañana día 09/02 tengo cita con la endocrina, esta cita para mi es algo especial, me aviso que en la aproxima visita ( la del día 09/02) quería inscribirme para solicitarme una bomba de insulina y la verdad, estoy en una encrucijada, en mi cabeza hay mas dudas y preguntas que otra cosa, pero por otro conozco gente con ella y están muy contentas Como es el día a día desde que uno se levanta hasta que se acuesta? Se puede compaginar bien con el deporte ( en mi caso ciclismo)?

Alguien me puede echar una mano?

Teknon's profile photo
Teknon
08/02/2016 12:36
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

lo del deporta te lo contestara mejor jconegar, puesto que mi hijo no hace deporte ahora mismo, y yo no llevo bomba.

pero el dia a dia es igual que los bolis, no se, igual tienes que mirar el dedo, meterte la insulina.... no se muy bien a que te refieres.

aranzazuleg's profile photo
aranzazuleg
09/02/2016 09:26
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Hola Teknon!!!
CLARO QUE SI!!!!
Por supuesto que se puede compaginar con el ciclismo tanto de carretera como de montaña.
Cuando tengas tiempo mira mi blog y busca los entrenos o pruebas de ciclismo.
Te cuento mas este año me voy a Monegros MTB desiesrto Huesca y una non stop en bici carretera de 12 horas.
Claro que puedes.
Link
Buscalos, ahi veras entrenos de carretera de 181 km, entrenos en mtb de 10 horas en pleno verano, talajara super bike marathon y todo es mucho mas facil con la bomba.

jconegar's profile photo
jconegar
09/02/2016 10:08

Miembro del equipo moderador del foro.

Ultima prueba realizada:
Maratón San Petesrburgo (Rusia)
https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

Facebook: Jorge Moto
Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ

     

@jconegar, yo soy de los Monegros :)

Anaisabel's profile photo
Anaisabel
09/02/2016 10:17
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

@anaisabel Aleeee pues alli voy!!!!! Me hace mucha ilusion esta prueba, no te voy a engañar pero no sabía que en Huesca había un desierto y menos que en un desierto había picos de montaña, jajaja.
Ojala haga calor antes que lluvia, pero hay que ir preparado para todo.
Que tal es la prueba? la larga, que comenta la gente? a ver no los pro sino los humildes jajajaj.
GRacias.

jconegar's profile photo
jconegar
09/02/2016 10:22

Miembro del equipo moderador del foro.

Ultima prueba realizada:
Maratón San Petesrburgo (Rusia)
https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

Facebook: Jorge Moto
Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ

     

Es el desierto de europa. La prueba en la que vas a participar es muy importante para los ciclistas, pero no se más. Yo y el deporte no somos amigos. Suerte! :)

Anaisabel's profile photo
Anaisabel
09/02/2016 12:45
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Gracias, @jconegar, un blog muy chulo, a ver como se me da compaginarlo con el deporte, yo este año me habia propuesto ir al Talajara, ya veremos.

Lo que queda de mes y principio de Marzo, me llamaran del Marañon para empezar el proceso, allí me han dicho que todas lasa dudas, problemas etc.. me las solucionan pero la incertidumbre la tengo, pongo un ejemplo, según tengo entendido la bomba se lleva hasta dormido, tengo miedo que en algún momento dormido la golpe o se salga el catéter

Gracias.

Teknon's profile photo
Teknon
10/02/2016 10:25
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Claro hazla!!!!! Mira los comentarios que tengo acerca de ella. Si haces la larga no hagas como yo, que me dio por seguir a los fuertes y luego lo pague jajaja y eso que tarde 8 horas por las consecuencias de ir rápido al principio. No es nada técnica.

jconegar's profile photo
jconegar
10/02/2016 10:33

Miembro del equipo moderador del foro.

Ultima prueba realizada:
Maratón San Petesrburgo (Rusia)
https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

Facebook: Jorge Moto
Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ

     

Que va ni te enteras ese era uno de mis principales miedos, siempre la llevo con el click. Te envío un privado por si necesitas algo.

jconegar's profile photo
jconegar
10/02/2016 10:34

Miembro del equipo moderador del foro.

Ultima prueba realizada:
Maratón San Petesrburgo (Rusia)
https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

Facebook: Jorge Moto
Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ

     

Holaaaa afri!!! Mira a mi me la pusieron ayer aun soi novata pero x lo pronto me va genial... hay gente q cn malos controles se la ponen. A mi me la han puesto porq tengo programado el embarazo y para q no me de picos altos como a veces q me dan pues para evitarlos. Comentaselo q la quieres y q estas interesada en cuidarte y ya veras como lo consigues

mariamarquez's profile photo
mariamarquez
10/02/2016 11:21
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

@mariamarquez ya la tienes puesta!! Yo pensaba que aun no, veras como te ayudara mucho.
@afrifeernandz Yo soy otra defensora arrepentida de no tener bomba antes. Complicaciones no exactamente, es mas bien como dicen los compis otra forma de hacer las cosas que puede ayudarte. Antes de ponertela pregunta y que te cuenten todo sobre bolus, uso y demas; y sobretodo insiste y manten el interes si realmente la quieres, porque a veces segun sea el endocrino, cuesta que te la den, pero a cansarles que al final si la quieres la tendras ;)

GemaTer's profile photo
GemaTer
10/02/2016 14:03

Conviviendo con la diabetes desde 1986
Aviva Combo Junio 2015
Freestyle Enero 2016
Dexcom g4 Octubre 2016
Ultima Hb1ac 5,7

     

Si gema me la pusieron ayer y joder me desperte en 101... q alegria cuando e estado o en 200 o en hipoglucemia... y con el sensor de la freestyle me salio la grafica nocturna perfecta. Asi q por ahora un 10!

mariamarquez's profile photo
mariamarquez
10/02/2016 14:19
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

@mariamarquez enhorabuena por la bomba. Ya veras como vas a mejorar el control con ella a partir de ahora :-)

Inday's profile photo
Inday
10/02/2016 22:16
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Siiii ademas la quiero para el embarazo!!! Y xfin l consegui llevo todo el dia en 100,120 es perfecto

mariamarquez's profile photo
mariamarquez
10/02/2016 22:17
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

@mariamarquez Enhorabuena!! :)

GemaTer's profile photo
GemaTer
10/02/2016 22:23

Conviviendo con la diabetes desde 1986
Aviva Combo Junio 2015
Freestyle Enero 2016
Dexcom g4 Octubre 2016
Ultima Hb1ac 5,7

     

@Inday gracias!!! Ojala q me valla genial... y asi descanso de los bolis. Recomiendo la bomba.

mariamarquez's profile photo
mariamarquez
10/02/2016 22:27
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Hola!!! gracias por responder y todo, @jconegar ¿para el ejercicio se puede mantener puesta la bomba? por ejemplo, una tarde de gimnasio, trae problemas o algo de comodidad o la puedes llevar puesta perfectamente??

afrifeernandz's profile photo
afrifeernandz
11/02/2016 21:23
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.